Cinco pilares del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cinco pilares del islam
En el islam existen cinco tipos de Acciones, que son las Prohibidas, las no recomendables, las neutras, las recomendables y las obligatorias.
Las obligatorias, son lospilares del islam, que son las que todo musulmán debe cumplir y las cuales voy a explicar a continuación.
• Shahada, el credo, consiste en la declaración de fe, donde el musulmán ratifica sucreencia en Allah como único dios y Mahoma como su profeta.
• Salat, la oración se debe realizar cinco veces al día, cuando sea posible se deben realizar en la mezquita. La oración se convoca por medio deun canto, el cual es realizado por el Muecín desde el minarete. Antes de las oraciones se debe proceder por las abluciones, que consisten en limpiarse cuidadosamente los brazos hasta los codos, lospies hasta los tobillos enjugarse la boca etc. antes de empezar la oración, para esto cada mezquita cuenta con fuentes y esto se hace porque ellos dicen que van a hablar con la persona más importantedel mundo que es Dios para esto se debe estar limpio.
• Sawn, es el ayuno que los musulmanes deben hacer, si están en condiciones de hacerlos, es decir sin que este vaya a afectar su salud, sucededurante el mes de ramadán noveno mes del calendario musulmán, donde ellos, deben ayunar todo el día mientras halla luz (6:00 am – 6:00pm). Es durante este mes, que Mahoma recibe su primera revelación.El ayuno no solo consiste en dejar de comer, es un mes completamente dedicado a Dios, no se permite fumar, beber, tener relaciones sexuales entre otras. El ramadán culmina con la noche de poder, en laque se conmemora el inicio de la revelación.
• Bach, Peregrinación a la meca sucede el mes doce del calendario musulmán, este mes llamado Hijja, es el cual todos los musulmanes deben asistir a lameca, es una obligación que se debe hacer por lo menos una vez en la vida.
• Zakat, Limosna anual o impuesto para los pobres, es destinado a ayudar a los menos favorecidos. Es obligatorio para todos...
tracking img