Cinco problemas de la sociedad cubana actual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día la sociedad cubana se ve afectada por disímiles problemas sociales que van poco a poco incidiendo en el pensar y actuar de cada cubano. Haciendo un breve recorrido por ellos encontramos lossiguientes:
* Situación crítica de la vivienda tanto para comprar, reparar o construir.
* El insuficiente parque automotriz con los que cuenta la isla.
* El deterioro de la red vial delas diversas provincias.
* La reducción del personal que labora en el sector estatal.
* El creciente influjo migratorio de los cubanos hacia otras partes del mundo.

Estos son los problemasque más le aquejan a la sociedad cubana, ya que tiene que convivir con ellos cada día. Podríamos determinar como su origen, la insuficiencia del sistema político-social del momento pues sus baseseconómicas son insuficientes para satisfacer todas las expectativas del pueblo cubano.
Por otra parte tenemos como causa también el desinterés por una mejora social en todos sus aspectos pues son 51 añosde proceso revolucionario en los cuales, el cubano que los ha vivido ya no se motiva, pues por mucho que trate de ayudar a la causa de una forma u otra será separado de toda idea que quiera mejorartal sistema.
Otra causa que no podemos pasar por alto es el bloqueo económico que tiene impuesto el gobierno de los Estados Unidos de América, prohibiendo cualquier enlace comercial entre su país yCuba.
Las consecuencias que esto ha acarreado son diversas, pues en durante todos estos años en el proceso comunista las pérdidas han sido tanto para el gobierno como para el cubano común y corriente.Pero como no podemos analizar cada problema por sí solo hemos escogido el último punto que hace referencia al creciente influjo migratorio de los cubanos hacia otras partes del mundo ya que esteafecta a toda la sociedad dentro como fuera de la Isla. Su origen se remonta al año 1959 cuando triunfa la Revolución cubana y el grupo liderado por Fidel Castro toma el poder, desde ese momento se...
tracking img