Cinco punto seis no sube a seis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CINCO PUNTO SEIS NO SUBE A SEIS”
(MONICA BALDEÓN TORRES)

Si bien, ser maestro no basta con pararse frente al grupo y “exponer” una clase. Abarca algo más allá llamado motivación. Yes verdad, los alumnos suelen ser volcanes que en cualquier momento pueden estallar, y sin querer lo hacen sin que nosotros como docentes nos demos cuenta.
¿Qué por que mi alumno no poneatención? ¿Por qué cuando le pregunto algo nunca sabe? ¿Seré yo él que está fallando? Y como solución encontramos un “voy a cambiar mis estrategias, ahora, en lugar de resúmenes les dejarésíntesis”.
Tal vez si sea imposible conocer a todos tus alumnos si tienes una gran cantidad de grupo que debes atender, debido a que el tiempo se te viene encima, te has atrasado en tuscontenidos y por más que quieras escuchar a cada uno de tus alumnos, no puedes.
Ahora bien, nada es imposible como parece, la tormenta en un vaso de agua ha terminado, existen dinámicasy/o ejercicios que a los maestros ayudan a detectar ciertos “sentimientos” de nuestros alumnos que no los dejan avanzar, quizás para algunos maestros sea una tontería y quizás una pérdida detiempo, pero para aquellos que en verdad son maestros comprenderán que hasta los problemas más insignificantes de sus alumnos son los que en verdad no los dejan seguir adelante y esentonces cuando la perspectiva de los docentes cambian, es decir, que no siempre son las estrategia a cambiar las actividades ya que el problema esta dentro de ellos, dentro de sus corazones,que no tanto buscan ser solucionados, sino ser escuchados y aunque sea una vez en su vida se sientan importantes, aunque sea con su maestro.
En fin, tal vez leer este texto suene tanextremo, pero es la mera realidad que solo se puede comprobar viviéndolo pero al menos nos daremos una idea a los que nos enfrentaremos cuando en verdad entremos al campo docente tal cual es.
tracking img