Cinco razones genericas para acudir a los consultores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2.1.2 CINCO RAZONES GENERICAS PARA ACUDIR A LOS CONSULTORES

La globalización ha afectado a las empresas directa e indirectamente esto ha originado cambios dentro de lasorganizaciones por lo que lleva a recurrir con frecuencia a los conocimientos teóricos y técnicos de consultores ya que por medio de estos profesionales se da solución a problemasprácticos de gestión de las empresas, con ello a mejorar la calidad de la dirección y lograr un buen funcionamiento de las organizaciones.

Las personas se convierten en consultores pormedio del estudio, experiencia y practica con estos aspectos acumula conocimientos para diversas situaciones que pasa las empresas.

Se llaman consultores ya que después de a veradquirido las técnicas y experiencia necesarias para poder resolver problemas, proporcionan un análisis detallado sobre algún problema que se tenga en la empresa y con ello presentarsus propuestas para la mejora de la organización. La presencia de los consultores es temporal es por ello que deben presentar la mejor opción de mejora para la organización.

Estono quiere decir que solo los consultores deberían de tener conocimiento de estos sucesos, sino también los directivos de las empresas u organizaciones tienen que dominar estosconocimientos y técnicas ya que la situación de cada empresa es única. una de las razones para recurrir a los consultores es la opinión imparcial que ellos ofrecen ya que si el personalde la empresa realiza la consultoría podría proporcionar un dictamen en base a preferencias.

Durante la vida de los consultores tienden a pasar por distintas organizaciones asícomo situaciones diferentes que se presentan, a prenden a utilizar las experiencias adquiridas para aplicarlas en la justificación de la decisión que se le recomendara al cliente.
tracking img