Cinco reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo, los biólogos han clasificado a las diferentes formas de vida de la Tierra siguiendo diferentes modelos. La primera organización en Reinos se debe a Aristóteles, que diferenciatodas las entidades de la naturaleza en los conocidos reinos animal, vegetal y mineral.
El científico sueco Carlos Linneo fue quien sentó las bases de la clasificación moderna de los seresvivos. El diseñó un sistema con tres reinos, a los que subdividia en clases y éstos a su vez en ordenes. Los órdenes se subdividian en géneros y éstos últimos en especies.Posteriormente, la vida terrestre fue clasificada en 5 reinos: Animal, Plantas, Hongos, Protistas y Monera. Luego se propuso dividir el Reino Monera en Archeobacterias y Eubacterias lo que resultaba en un sistemade clasificación de seis reinos.

Hoy en día se considera que el mejor sistema de clasificación es aquél que mejor refleje la historia evolutiva (filogenia ) de los grupos de organismosemparentados (taxones). Debe contener información y a la vez servir para hacer predicciones. Con las recientes descubrimientos del ADN (material genético) de los organismos, la comunidad científica hapropuesto un nuevo modelo de clasificación basado en tres dominios: Eukarya, Bacteria y Archaea.
A continuación mostramos una breve descripción del sistema de clasificación de seis reinosy una tabla comparativa de los diferentes sistemas de clasificación, además de un glosario.







Animal Organismos multicelulares eucarióticos y heterótrofos queingieren. Ejemplos son los gusanos, las esponjas, los mamíferos, los insectos entre muchos otros.

Plantas Organismos multicelulares eucarióticos que producen alimento. Los helechos, los pinos, lasplantas con flores son algunos ejemplos.

Fungi Organismos multicelulares eucarióticos y heterótrofos. Poseen paredes celulares que contienen la sustancia quitina y células especializadas. Realizan...
tracking img