Cinco Semanas En Globo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CINCO SEMANAS EN GLOBO



El doctor Samuel Ferguson tenía el propósito de atravesar en globo el continente africano de este a oeste; su padre había sido capitán de la marina inglesa yacostumbró a su hijo, desde muy pequeño, a los peligros y a las aventuras de su profesión.
A su viaje lo iban a acompañar , su mejor amigo, Ricardo Kennedy y su criado Pepe. Kennedy y él eran muy distintospero tenían muchas cosas en común y una de ellas era el deseo de aventuras. El doctor tuvo que pesarlos para establecer el equilibrio de su nave.
Las características que tiene este globo es que llevauna pila Bunsen que produce la descomposición electrolítica del agua contenidas en las cajas del globo, además esta formado por dos, uno adentro del otro para evitar roturas.
El que lo acompañaba,Kennedy, dijo que viajar en globo era una locura.
Por fin llegó el día en que el globo ascendiera, y Ferguson le puso el nombre de “Victoria”. Llegada la noche lo amarraron en un árbol para no viajaren la oscuridad.
Al otro día, los dos señores que acompañaron a Samuel, cazaron antílopes para alimentarse, pero mientras hacían eso, los monos trataban de invadir la canastilla del globo, peroFerguson los ahuyenta.
En una ciudad hospitalaria, al verlos descender pensaron que eran hijos de la luna y los atendieron con respeto, y mas cuando Ferguson curó al rey de una alteración cardiaca.Tuvieron que salir huyendo porque en la noche salió la luna y los nativos pensaron que eran unos impostores.
Llegaron a una región inexplorada y al lanzar el ancla se atoró en un enorme elefante y saliódespavorido y los viajeros tuvieron que dispararle y matarlo para poder quitar el ancla
Después, una noche, los tres estaban descansando cuando escucharon una voz y empezaron a disparar, y seencontraron con un misionero que estaba torturado, así que, para salvarla la subieron al globo y ya tenían un nuevo huésped, pero a la mañana siguiente murió, y decidieron enterrarlo; al cavar el hoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINCO SEMANAS EN GLOBO
  • Cinco semana en globo
  • Cinco semanas en globo
  • cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco Semanas en un Globo
  • Cinco semanas en globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS