cinco sentidos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Titulo
Conociendo y explorando los cinco sentidos
Objetivo General
Iniciar a la niña y el niño en el conocimiento de los cinco sentidos, y el órgano que cumple la función de cada uno de ellos.Líneas de investigación.
Educación y trabajo: Nuestra constitución (CRBV) establece que la educación y el trabajo son los medios fundamentales para lograr una sociedad justa, libre, solidaria y amante de lapaz. La educación y el trabajo son interdependientes, además, esta ultima también es una indudable fuente de aprendizaje. La educación el trabajo deben estar relacionados a lo largo de toda la vida,para que el proceso social de trabajo sea espacio de liberación, creatividad y construcción de mejores condiciones de vida para todas y todos.
Por ello, la escuela esta llamada a producirconocimientos en el marco de la relación estratégicas entre educación para la vida y el trabajo productivo liberador.
Actividades a realizarse
*Exploración del cuerpo:
-Investigar el propio cuerpo y también elde los otros, mirándose y observándose características físicas, orificios de algunos órganos: nariz, oído, boca.
-Nominar partes del cuerpo para saber cuales reconocen las niñas y los niños y cualesno. Para las partes que no reconozcan hacer actividades puntualizadas como por ejemplo: mirarse en el espejo para pintarse la car, jugar a reproducir gestos expresivos con el cuerpo.
-Jugar aresponder las órdenes de ¨Simón dice¨
*Indagación de saberes previos:
-Reunir al grupo de niñas y niños y realizar u circulo. En un afiche escribir las respuestas a las siguientes preguntas; ¿Qué son lossentidos? ¿Para que sirven? ¿Cuántos sentidos tenemos? ¿Cómo se distinguen unos de otros?
*Intercambio sobre los sentidos:
-Reunir a las niñas y los niños para sintetizar la actividad anterior, contarlesque hay cosas que se pueden ver, otras que se pueden oler, otras que se pueden escuchar, otras tocar; y otras que se pueden comer/tomar. A veces hay materiales que se pueden mirar pero no escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco sentidos.
  • Los Cinco Sentidos
  • Cinco sentidos
  • los cinco sentidos
  • Los cinco sentidos
  • Cinco SENTIDOS
  • Cinco sentidos
  • Los cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS