Cinco tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco tentaciones de un gerente — Presentation Transcript
* 1. CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE Y SU APLICACIÓN A LA I.E Miembros del equipo:ARSELITA VIVIANA VERASTEGUI SALDAÑA EVA MARIA CABRERA MEDINA MILAGROS AMERICA BAZURCO CASTRO JORGE E. POMACHAGUA GALARZA WAGNER LAURENTE CERNA JULIO A. CARLOS ALVARADO UCV - 2010
* 2. RELACION DE TENTACIONESPRIMERA TENTACIÓN : Anteponer su posición ycarrera antes que los resultados de la empresa.SEGUNDA TENTACIÓN : Anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas.TERCERA TENTACIÓN : Anteponer la certeza a la claridad - Elegir la perfección a la claridad.CUARTA TENTACIÓN : Anteponer la armonía al conflicto productivo.QUINTA TENTACIÓN : Deseo de ser invulnerable.
* 3. INTRODUCCIONEsta fabula es muy reflexiva ya que propone y exponetodas los fracasos y debilidades a las que se somete un gerente, o una persona en su vida profesional día a día  siendo este un líder en una compañía o sin importar donde labore o que profesión tenga. Porque para una persona que dirige o coordina un pequeño o gran grupo es indispensable saber a que se somete con su actitud y que errores traería para consigo en su vida profesional o su grupo quedirige. Hablar  de  los problemas internos y externos, complicaciones y alteraciones que puede llegar  tener una empresa  o uno  como gerente. Nos enfrenta a nuestras propias debilidades, y nos hace entender que el problema está dentro de nosotros más que responsabilizar y culpar  a los otros de nuestros propios errores frente a lo que podamos dirigir en un futuro.El éxito de una organización ocompañía se basa en un buen liderazgo y una buena gestión de su gerente quien es el encargado de desarrollar y organizar apoyado de su equipo de trabajo las diferentes estrategias con las cuales desea lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad.
* 4. Somos enemigos de nosotros mismos
* 5. RESUMEN Andrew es un gerente, que toma el tren a la medianoche. En eltranscurso hacia su casa, se queda dormido y sueña a un hombre que le comenzó a cuestionar sobre que le sucedía, y le preguntaba el porqué de su cara de preocupación, y empiezan a hablar sobre las cinco tentaciones de un gerente las cuales son:
* 6. 1. Anteponer su posición y carrera antes que los resultados de la empresa Muchos gerentes han sido obsesivos con los resultados antes de llegar al cargomás alto de la empresa. No obstante, cuando llegan, muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición. Esto se debe a que su verdadero propósito ha sido la ganancia personalEsto lleva a muchos gerentes a tomar decisiones a favor de su ego personal o su reputación, lo que es peor aún, a evitar decisiones que puedan atentar contra ellos.Siempre al dirigir una empresa se debe pensar enel futuro de ella, en los empleados y demás personas que la conforman ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo.El éxito de la organización y el personal es uno solo. La motivación es la base del éxito, pues debe estar encaminada principalmente a conseguir el logro más no el ego.Las productividades y logros de una empresa son la razón de ser del gerente.
* 7. Aplicación ala Institución Educativa A nuestro pensar todos los que vamos a llegar a ser líderes y vamos a dirigir una Institución Educativa debemos pensar en el futuro de ella, tanto Directores como los demás miembros del personal; ya que es lo más importante para todos.El principio más importante que un Director debe adoptar es el deseo de producir resultados. Por obvio que suene, es algo que no muchos o pordecir lo menos sólo contados Directores practican.Los Directores deben hacer de los resultados el parámetro más importante para medir su éxito personal, o de lo contrario, renunciar a su cargo. Lamentablemente jamás lo van a hacer así sean los más incapaces e incompetentes, a pesar de que por su culpa una I.E esté cayéndose a pedazos; menos aún ahora con los jugosos sueldos de la Nueva Ley de...
tracking img