Cincoporelculotelainco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vale más una imagen que mil palabras?
Por lo general una imagen es más descriptiva e ilustrativa que las palabras, no obstante entender la complicidad de las cosas teniendo solo una imagen dereferencia puede quedarse incompleto. Es ahí donde entra el poder de la palabra que nos ayudará a entender los detalles y entresijos de aquello que observamos. Sin ellas posiblemente nos quedemos en lasuperficie y no llegaremos a entender realmente aquello que contemplamos.
Siendo realistas en la mayoría de los casos una imagen puede convencerte sin necesidad de mediar palabra, de ahí viene laconocida frase “Ver para creer “. En efecto poder interpretar con tus propios ojos aquello que te rodea o afecta directamente es mucho más convincente que cualquier argumento por muy bien planteado queeste. De todas formas no hay que dejarse llevar por la supuesta veracidad de las cosas que vemos ya que los sentidos pueden jugarnos malas jugadas y lo que parece ser no es y viceversa.
Realmente loidóneo seria conseguir un equilibrio entre aquello que vemos y lo que nos cuentan, si fuéramos capaces de conseguir un compendio entre las dos seguramente nuestra valoración de las cosas seria másobjetiva y certera sin dejarnos llevar por la supuesta veracidad de lo que tenemos enfrente o la posible manipulación o subjetividad de las palabras.
Así pues no podemos afirmar que una imagen valga más quemil palabras ya que todo depende del contexto y las circunstancias que nos rodeen.
Para ello vamos a demostrar con ayuda dos ejemplos que la veracidad de las cosas depende de su contenido.

Laaurora boreal
Explicación técnica:
El hermoso fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de lamagnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre, compuesta de partículas protónicas que difunden el color.

Se le denomina boreal cuando...
tracking img