Cindy louper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La palabra pop proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular. [] La música pop es uno de los géneros musicales extendido en las juventudes en todo el mundo. La música pop es un género musical con la estructura verso - estribillo - verso, este género melódico, pegadizo. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas, claras yrepetidas. Los grupos famosos y estrellas del pop han congregado a multitudes en sus conciertos. En el pop español destacan grupos y cantantes de los años sesenta y setenta como los Bravos y Joan Manuel Serrat, y cantantes ingleses como los Beatles. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente. En este trabajo presentaremos la historia del género pop y suinfluencia en la historia del rock.

Investigación sobre el género: pop:
Orígenes musicales: Rock and roll, Jazz, Doo wop, Folk, Dance
Orígenes culturales: Mediados de la década de los 50s, en el Reino Unido y en EE. UU.
Instrumentos comunes: Voz, Guitarra eléctrica, Bajo, Batería, Teclados, Guitarra acústica, Sintetizador, Caja de ritmos, Secuenciador, Sampler
Popularidad: Alta en todo el mundo,desde los años 60

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano ypercusiones lineales y repetidas. La música pop moderna tienes unos componentes comunes de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. La palabra "pop" proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular.
Neil Diamond fue el mayor exponente en 1960 año en el cual el pop nació como género musical
Neil LeslieDiamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos congrandes arreglos orquestales.
Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con sus memorables exitos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, regaee, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra,The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos otros exponentes del pop fueron maddona, Michael jackson,cindy louper de la cual quisimos conocer más sobre ella

Biografía: Cindy louper
Cynthia Ann Stephanie "Cyndi" Lauper (Brooklyn, Nueva York, Nueva York, 22 de junio de 1953) , más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió más de 25 millones de álbumesalrededor del mundo. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global.
Cuando tenía doce años, 1965, empezó a escribir y componer con su guitarra. La primera canción que aprendió a tocar fue "Greensleeves". Durante la adolescencia fue a cuatro colegios. Finalmente, la secundaria de Richmond enNueva York, le entregó un diploma honorario. Acabada la secundaria, en 1970 dejó su casa para dedicarse a hacer "auto stop" por Canadá, acompañada de su perro Sparkle. De regreso, entró a la Universidad con el propósito de estudiar artes.

Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West (Muelle Oeste). Luego pasó a la banda Flyer dónde se...
tracking img