Cindy Sherman

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Pontificia Universidad Católica del Perú
Trabajo para el curso de fotografía 1
Nombre: María Elena Papuico Navarro
Código: 20081107
-------------------------------------------------
2011-IICindy Sherman
Sherman(19-01-1954) es una fotógrafa conceptual estadounidense, que, reaccionaria ante su época decide jugar con los tabúes reinantes.
Esta fotógrafa experimenta mucho con elautorretrato, que en su caso es un autorretrato diferente porque ella es la modelo pero interpretando roles, se transforma tanto que podríamos pensar que no es ella y esa es justamente la intención. En estasfotos no se representa a sí misma, por lo menos no exclusivamente, aquí representa una idea.
Según Rosa Olivares en el artículo “Bad gilr” desde pequeña se retrataba disfrazándose, jugando con laidentidad. En 1977 expone “Untitled Film Stills”, que consta de autorretratos en autorretratos en blanco y negro que parecen ser sacados de una película de serie B, donde se reproducen los rolesfemeninos estereotípicos, entre ellos, el de ama de casa y de objeto sexual, muy popularizados en esa época.
De esta serie pasa a “Disgust Pictures”(1986-1989)que son fotos a todo color y casi abstractasen las que interactúan alimentos putrefactos, basura y vómitos. Se representa la aversión, el asco, la angustia y repulsión.
Por ese entonces se vive una etapa muy fuerte de censura por intentarproteger las costumbres y es esto principalmente es lo que realza la fuerza del discurso de Sherman, quien intenta constantemente mostrarnos que esto nauseabundo no es ajeno a nosotros, que nosotros loproducimos.
Con “Sex Pictures” (1992) se muestran muñecos en color y de gran formato, escenas que parecen de películas violentas o pornográficas. La mujer que Cindy representaba en “Untitled FilmStills”,que aunque estereotipada era real, es reemplazada por muñecas, con lo que va más allá porque ahora, esta mujer objeto sexual, es literalmente es objeto, que resulta grosero por como se usa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cindy Sherman
  • Cindy Sherman
  • Cindy sherman
  • Cindy Sherman
  • Cindy Sherman
  • Cindy sherman
  • Cindy Sherman
  • cindy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS