Cine 4d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición problema:

Cine 4d -> Se conoce como Cine 4Dx a un sistema de proyección de películas basada en el cine 3D, que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos.

Informaciónadicional:
Si en 2009 habían sólo 13 salas 3D en Chile y en 2010 llegaron a 30, este año la cifra aumentó a más del doble, totalizando 68 salas con esa tecnología en el país. Un número que confirma que el sistema 3D está incorporado en el público local. Ahora, las salas se alistan para la llegada de una nueva experiencia en la pantalla grande: el 4D. Una tecnología aún inédita acá, y en la que seencuentran trabajando casi todas las cadenas cinematográficas, pero cuyo debut tiene como fecha más concreta abril de 2012, cuando Movieland inaugure su nuevo complejo en el edificio Costanera Center, que entre sus 12 salas contará con una dedicada al 4D.
"Es una gran inversión, porque se trata de una implementación de toda la sala, no solo de lo que es la proyección", explica Ricardo Osorio, gerentede marketing y ventas de Movieland, quien, de paso, entrega detalles de este nuevo sistema, que apunta a otros estímulos sensoriales de los espectadores en sintonía con la película: "La sala tiene un formato similar a lo que tienen algunos parques de diversiones en Estados Unidos, en los que durante la proyección se sienten olores, corre viento, la butaca se te mueve, etcétera".
La posibilidad dehabilitar esta tecnología es analizada también por otras cadenas presentes en Chile, como reconocen en Hoyts y Cinemark. "Estamos intentando satisfacer todas las necesidades concretas, y sin duda el 4D es algo que se está tratando de hacer", dice Karina Ventura, gerente comercial de esta última compañía.
Hasta ahora, México es el único país hispanoparlante que ha implementado la tecnología,creada hace casi tres décadas, pero que se desarrolló en los últimos años en países como India, China y Hong Kong, donde se vio Cars 2 en esa modalidad.
"El problema pasa por el contenido, ya que aún no hay tantas películas en este formato. Pero ahora el hecho que exista en México nos da aliento", reconoce Osorio.
Luz y sonido
La tecnología 4D es una de las últimas de una serie de nuevas ofertas enlos cines del mundo, pero no la única. En Chile también han tenido buena respuesta hasta ahora las salas premium, en las que a cambio de una entrada más costosa se puede acceder a butacas más grandes y comida más sofisticada, por ejemplo.
"Hay una consolidación de este tipo de salas, porque si viajas en primera clase, ya no quieres volver a económica", grafica Paola Bendeck, gerente comercial deHoyts, que cuenta con cuatro de estas salas en el país.
A esto se suman las llamadas salas XD, con pantallas más grandes y sonido de mejor definición, que la cadena Cinemark -la única que ofrece este servicio- ha usado para la proyección de filmes y shows en vivo. Por su parte, Movieland habilitará en 2011 la tecnología 4K, que según adelantan, mejora la luminosidad y brillo de las pantallas.a) Contexto del problema: En el mercado chileno del cine existen 4 grandes empresas dedicadas al cine, cine mark; cine mundo; cine hoyts y movieland. El cine comenzó siendo 2D, hace un par de años vino la tecnología 3D, en la cual se puede obtener otra visión a la real, gracias a unos lentes especiales, dando una imagen en 3D. Hoy en día existe la tecnología 4D, la cual viene a insertarse almercado chileno de la mano de movieland. Moviland tiene como fin, crear un ambiente de un “parque de diversiones” a través del nuevo mall Costanera center, por medio de la nueva tecnología 4D.
b) El problema de decisión gerencial:
* ¿Los Chilenos están dispuestos a ir a ver una Película 4D?
* ¿Sera rentable el proyecto?
* ¿Qué precio estimado sería el mejor para nosotros como empresa y para...
tracking img