Cine antiguo

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Definicion de mountro
es aquella producción que está en contra del orden regular de la naturaleza. Es un término para cualquier caso de criatura fantástica o legendaria que causa espanto, y que con frecuencia se suele encontrar en mitología, leyendas y cuentos de terror.

1CONDE DRÁCULA
El Vampiro inspirado en la novela de Drácula fue protagonizado por Bela Lugosi en la película “Drácula” de1931, dirigida por Tod Browning. El film fue la primera película de la saga de monstruos de la Universal.

2 NOSFERATU (Conde orlock)
Nosferatu, o Conde Orlock, es una copia del personaje Drácula de la novela de Bram Stoker. Fue uno de los primeros monstruos del cine de terror y uno de los más importantes, perteneciente al expresionismo alemán.

3 FRANKENSTEIN
En 1932 Boris Karloffprotagonizó a todo un icono del cine de terror y de la sociedad: Frankenstein. Sin duda, uno de los personajes más importantes de los monstruos de la Universal.

4 HOMBRE-LOBO
El hijo de Lon Chaney intentó seguir los pasos de su padre y en “The wolfman” podemos verlo interpretando al personaje de hombre lobo, acompañado por Bela Lugosi.

5 EL FANTASMA DE LA OPERA (ERIK)
Unos años más tardes deprotagonizar a Quasimodo y más cerca de la muerte, Lon Chaney dio vida a un nuevo personaje: El fantasma de la Opera.

6 LA MOSCA
Un científico crea una máquina para transportar materia, al intentarlo con un humano interfiere una mosca y se origina un monstruo. La película fue protagonizada por Vicent Price.

7 GODZILLA
Un monstruo que nace de unas radiaciones atómicas. La película es denacionalidad japonesa y estadounidense y se vió modificada a la hora de ser distribuida internacionalmente.

8 LA MOMIA (IM-HO-TEP)
Un año más tarde, Boris Karloff protagonizaba a un nuevo monstruo, esta vez a la Momia. La película fue versionada en los años 50 por la Hammer.

9 EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA
En 1954 el mismo director de “Tarántula”, Jack Arnold, dirigió “La mujer y el monstruo”,película en la que el monstruo se enamora de una joven.
enamora de una joven.

10 KING KONG
El único monstruo de la productora RKO que llegó a ponerse a la altura del resto de película de la época. El simio gigante era un muñeco realizando movimiento por medio del stop-motion

11 MR. HYDE (DR. JEKYLL)
El doctor Jekyll tiene la teoría de que químicamente se pueden separar las partes maligna ybenigna del ser humano. Así nace el monstruo Mr. Hyde.

12 EL HOMBRE INVISIBLE
Claude Rains protagonizó a este peculiar personaje, que se encuentra en la película “El hombre invisible ” de 1933, dirigida por James Whale.

13 EL JOROBADO DE NOTRE DAME (QUASIMODO)
Lon Chaney (padre), el hombre de las máscaras protagonizó en 1923 a Quasimodo, el jorobado de Notre Dame.

Inicios del cine

ElPrecine

El ser humano siempre se ha preocupado por captar y representar el movimiento. Los bisontes con seis patas que los prehistóricos pintaban en las cavernas demuestran este hecho. Durante siglos, diversas civilizaciones o personas han buscado procedimientos para reproducir la realidad. Es el caso de las representaciones con sombras, los primeros espectáculos en público con proyección deimágenes animadas.
Utilizada ya en el siglo XVI, la "cambra obscura" permitía la proyección de imágenes externas dentro de una cámara oscura. La precursora de la fotografía.
De la misma manera que, un siglo después, la linterna mágica sería la precursora de las sesiones de cine, en proyectar imágenes sobre una superficie plana. Con el fin de hacerlas llegar a todos los lugares, los feriantesviajaban con sus linternas dejando boquiabiertos a los espectadores. Sobre todo cuando hacían servir ingeniosos dispositivos mecánicos destinados a manipular o hacer girar cristales circulares, que hacían mover las imágenes.
Un invento capital aparece en el siglo XIX: la fotografía. Por vez primera, era posible impresionar y guardar una imagen del mundo que nos envuelve. Pero algunos fotógrafos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINE ANTIGUO
  • Antiguos Aparatos De Cine
  • Cine antiguo, pensamiento breve.
  • EL CINE ANTIGUO Y EL ACTUAL
  • Análisis salas de cine antiguas & multicines
  • cine cine cine
  • Cine
  • Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS