Cine arte

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
cine arte en chile

“Retorno” es un filme chileno dirigido por Guillermo Amoedo, que a partir de hoy cualquiera puede ver a través de internet en su sitio oficial. A diferencia de lo que pasa conla mayoría de las películas, Retorno se paga al final, y el valor que pagas es el que tú quieras. “El que quiere y...
Retorno” es un filme chileno dirigido por Guillermo Amoedo, que a partir de hoycualquiera puede ver a través de internet en su sitio oficial.
A diferencia de lo que pasa con la mayoría de las películas, Retorno se paga al final, y el valor que pagas es el que tú quieras. “El quequiere y puede, paga. El que no, al menos puede recomendarla si le gustó”, dice Guillermo.
El director explica que, aunque pudieron vender la película a algunos canales de cable en Estados Unidos, enChile ha resultado muy difícil comercializar la película – principalmente porque no hay actores de renombre en el elenco, y porque al ser de “cine B”, no se ha estrenado en salas de cine.
“Optar poruna alternativa novedosa y libre de riesgos para el público (paga sólo si le gusta) nos pareció la mejor forma de afrontar la distribución. Sabemos que es un propuesta bastante osada y que muchospodrán considerar ingenua, pero, dada la situación de la piratería internacional, más ingenuo sería cobrar para que descarguen la película sin esperar que luego la pirateasen. Si la gente quiere piratearuna película, lo va a hacer, cobres o no cobres la entrada”, dice Guillermo.
Retorno” es un filme chileno dirigido por Guillermo Amoedo, que a partir de hoy cualquiera puede ver a través de interneten su sitio oficial.
A diferencia de lo que pasa con la mayoría de las películas, Retorno se paga al final, y el valor que pagas es el que tú quieras. “El que quiere y puede, paga. El que no, almenos puede recomendarla si le gustó”, dice Guillermo.
El director explica que, aunque pudieron vender la película a algunos canales de cable en Estados Unidos, en Chile ha resultado muy difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de arte
  • El arte del cine
  • El Cine Y El Arte
  • Cine Y Arte
  • el arte del cine
  • cine-arte
  • cine de arte
  • Cine De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS