Cine autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cine de autor consiste en películas que maneja el autor con un guion propio basándose en su pensamiento y en lo que quiere dar a conocer , lo cual le permite una mayor libertad a la ahora deplasmar sus sentimientos e inquietudes pero dejando así que el televidente tome y cree su propia perspectiva del filme. Estas películas nunca tienden a ser comerciales y están dirigidas a un públicodefinido.
En 1960 los críticos como Jean-Luc Godard reconocido por la película al final de la escapada , François Truffaut con Los 400 golpes y entre otros no aceptaban las ideas de neorrealismo Italianoel cual se caracterizaba en transmitir imágenes reales y básicamente de exteriores, con presencia de actores sin experiencia y principalmente reflejaban la situación económica y moral de Italia. Alcontrario, ellos decían que le cine se debía proponer una versión particular de la realidad y ya insinuar más un director y un autor y con la responsabilidad que ellos manejan al proyectar lasimágenes.
Pero este no es el caso de Federico Fellini “el neorrealismo es para mi una forma de ver la realidad sin ningún prejuicio, sin que intervengan convencionalismos. -Colocándose delante de ella sinideas preconcebidas… mirándola desde un modo honesto-“(1) este autor solo buscaba mostrar la realidad no importa cual fuese esta, siempre trataba de dar la verdad de dicho contexto.
Aunque no todo estan simple para los autores de los filmes, tienen que seguir cuatro reglas fundamentales para que esta se considerada entre el genero cine de autor, como es ritmo pausado, mas silencios que diálogos,largos planos en secuencia y al final se muere alguien, es así como estas películas se puede volver un poco tediosas y aburridas convirtiéndose en una película lenta.____________________________________________________________

______
1. FELLINI, Federico, Editorial Fundamentos,(1978)Fellini por Fellini, pag 173.
Como es el caso de la película el lado oscuro del corazón de Eliseo...
tracking img