Cine callao

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
MARCO FÁCTICO:
En 1960, como consecuencia de la falta de salas de teatro el Poder Legislativo dicta la ley 14.226 que obligaba a los cines brindar espectáculos en vivo, previo a la presentación deuna película, a fin de que así se contratara a los actores sin trabajo.
Debido al incumplimiento de dicha ley, la Dirección Nacional de Servicio del Empleo intima al Cine callao a cumplir con losnúmeros vivos establecidos. El Cine no cumple y por ello se le inicia un sumario administrativo, el cual establecía una multa y la intimación a cumplir pena de clausura. Contra esta sentencia, elinteresado interpuso recurso extraordinario.
MARCO NORMATIVO:
Se ponen en juego el Art 1 Ley 14.226 impugnándose la constitucionalidad de aquel por contrariar el derecho de propiedad y el derecho de ejercerlibremente el comercio e industria consagrados en los arts. 14,17 y 28 CN.
MARCO LÓGICO:
Conveniencia: Aquello que se considera beneficioso, útil o adecuado.
Razonabilidad: Aplicar en lasdiferentes situaciones que se presenten determinado criterio que sea acorde el costo o el medio en relación al fin a conseguir, siempre y cuando esto esté bien justificado y no caiga dentro de lodesproporcional e irracional.
Legitimidad: Ser conforme a un mandato legal, a la justicia, a la razón o a cualquier otro mandato cierto, que la decisión no sea arbitraria. Cuando una norma jurídica es obedecidasin que medie el recurso al monopolio de la ley. Los requisitos que ha de cumplir una norma jurídica para ser legítima son tres: validez, justicia, y eficacia. Esta legitimidad se subdivide en dos:legitimidad formal y material. La formal se entiende como el correcto proceder de los órganos estatales con respecto a todos los procedimientos establecidos en el Ordenamiento Jurídico. La legitimidadmaterial es aquel consenso (reconocimiento) del pueblo creado en aprobación de la ley creada o de la actuación gubernamental.
MARCO AXIOLÓGICO:
Se pone en juego como eje el valor de la libertad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine callao
  • analisis fallo cine callao
  • Resumen Fallo Cine Callao
  • caso cine callao
  • Fallo Cine Callao
  • Análisis del fallo Cine Callao
  • resumen de cine callao
  • cine callao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS