Cine chileno mariana loyola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que Mariana Loyola se encuentra en Viña del Mar, cuesta encontrarla. Y es que como jurado del Festival Internacional de Cine, pasa gran parte del día viendo las producciones encompetencia. “Para mí es muy entretenido, y estoy como súper ávida de ver películas porque son interesantes; y sobre todo porque muchas de ellas no van a llegar a los circuitos comerciales”, confiesa.

Laactriz se encuentra totalmente abocada a sus labores de jueza, pues es la primera vez que participa en un certamen de estas características. Sin embargo, se da un tiempo para conversar sobre la situacióndel cine chileno, su participación en “El baile de la Victoria” de Fernando Trueba, y sus próximos proyectos.

en Busca de apoyo

-En lo que va del Festival se ha hablado mucho de industria delcine, ¿crees que exista en Chile?

“Yo creo que todavía no. Se ha ido creciendo, pero creo que falta muchísimo para ser industria. Los fondos se agradecen, la gente puede creer que si una películarecibe 135 millones es como ‘wow’ de qué se quejan, pero finalmente a penas alcanza”.

-¿Qué falta?

“Amparo (Noguera) decía algo súper cierto: los empresarios tienen que confiar en los actores,directores, etc., porque no siempre las lucas vienen de vuelta. Por eso acá a penas se filma, y en general falta el merchandising, la publicidad, la estrategia clara de marketing, porque llega “Elhombre araña” ocho, cuatro o cinco, o cualquier película gringa y se come a las chilenas no sólo en términos de acaparamiento de sala, sino también de publicidad, de pendones. Es una tremendamaquinaria, y se necesitan nuevas formas de financiamiento, aunque la principal debe seguir siendo el Estado”.

-¿Qué te parece que entre el año pasado y éste menos gente vaya al cine a ver cintasnacionales?

“La confianza que debe tener el empresariado, también la tiene que tener el público. El público finalmente tiene que acercarse a ver estas películas latinoamericanas, ver cine chileno,...
tracking img