cine cine cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Texto 10.- CINE, CINE, CINE
El mundo de mi infancia es un mundo con mucho cine. Con cine muy inocente. Con cine de películas diversas: cómicas, históricas, de vaqueros...
Pertenezco a laúltima generación que se inició en la pasión cinéfila antes de que el vídeo se convirtiera en el electrodoméstico más fatigado del hogar. Las primeras proyecciones a las que asistí fueron en la bibliotecapública de mi ciudad mesetaria, donde cada sábado se organizaban sesiones matinales para la chiquillería, ruidosas y turbulentas como una asamblea sindical, casi siempre con películas de recuelo quemostraban en sus fotogramas los arañazos y escoceduras de mil pases anteriores. En la biblioteca de mi ciudad se proyectaban cortometrajes de cine cómico -Charlot, El Gordo y el Flaco, etc.- queconvertían la platea en un zafarrancho de combate; y, a continuación, películas de romanos y de vaqueros –mis predilectas-, pero también comedias de Louis de Funès, que me dejaban más frío que un congriocon anemia.
También frecuenté en mi infancia, desvelada por los deslumbramientos de la sala oscura, un cine de las afueras, llamado Pompeya, desvencijado, que alternaba en su programación películas S–cuyos carteles nos traían a los chicos de mi pandilla en un sinvivir, y a las cuales no nos estaba permitido entrar- y sesiones dobles, los fines de semana, amuebladas con spaghetti-westerns y otrosretales del cine que había triunfado entre las clases populares quince o veinte años atrás. Mi película favorita era El bueno, el feo y el malo. De vuelta a la calle, trataba de imitar los andares deClint Eastwood y su mirada, entre desdeñosa y escrutadora.
De esta guisa, me pavoneaba ante las muchachas de mi ciudad, que, por supuesto, no me hacían ni puñetero caso. Y es que a las chicas deprovincias –y mucho menos si son rubias- nunca les han gustado los spaghetti-westerns.
























COMENTARIO DE TEXTO
Este es un texto cuyo autor no está...
tracking img