Cine Colombia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Cine Colombia
Cine Colombia es una empresa de exhibición y distribución de cine en Colombia con sede en Bogotá. Es una empresa de capital privado colombiano en su mayoría perteneciente al GrupoSanto Domingo.

Fue fundada en 1927 con la asociación de veinte empresarios de la ciudad de Medellín que reunieron capital necesario para abrir la primera sala de cine mudo del país. Luego, la empresa yaconstituida pasó por varias manos hasta llegar a sus actuales propietarios.

A 2015 Cine Colombia tiene presencia en 12 ciudades colombianas y cuenta con 42 multiplex y 262 salas.1 En 2012 incorporócine en formato Auro 3D con pantallas de 4 pisos de alto y 6 de ancho.
Cine Colombia nació el 7 de junio de 1927, en Medellín cuando 20 empresarios antioqueños firmaron en la notaría y constituyeron lacompañía Cine Colombia con el propósito de construir salas de cine y explotarlas comercialmente, alquilar, comprar y vender películas y exhibirlas o distribuirlas.

Desde cuando se fundó CineColombia, su objetivo fue el de construir teatros. En un principio la Compañía operó solamente en Medellín, utilizando como teatro el antiguo circo España, su primera propiedad el cual se usaba en el díapara corridas de toros y en la noche, la arena se convertía en un cine con proyecciones sobre un gran telón. Un poco más adelante, en octubre de 1928, adquirió la empresa Di Doménico Hermanos, muyimportante en ese entonces, la cual tenía también un grupo de películas, así como algunos teatros propios. Consolidada la empresa en esa forma, hizo después contactos con los principales productores de losEstados Unidos.

Mientras que en el mundo la televisión era apenas un experimento, la información llegaba gracias al noticiero que se pasaba antes de las películas. Cine Colombia, decidió producir supropio noticiero.

Sin embargo cuando se afianzaba la compañía, sobrevino la crisis de 1929, la cual se acentuó de manera especial en el negocio cinematográfico, con la transición del cine mudo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine en colombia
  • Cine Colombia
  • El Cine en Colombia
  • cine de colombia
  • Cine en Colombia
  • cine en colombia
  • cine colombia...
  • El Cine Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS