Cine como medio Publicitario

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

Universidad “Fermín Toro”
Facultad de Ciencias Económicos Social
Barquisimeto 08, julio de 2013












Integrantes:
Maria Paola Nuñez
Briceida Solorzano
Genesis Perez
Paola Urdaneta
Valentina Villano
Stefania Teran
El cine

El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impactocomunicacional superior al del medio televisivo.
La pantalla gigante, el sonido estereofónico y la oscuridad de la sala, permiten un nivel de abstracción o concentración del público en la pantalla, produciendo un ambiente óptimo para el anuncio publicitario. Sin embargo, se debe admitir que el cine ha perdido posición en el negocio publicitario ante el reinado de la televisión, el uso del vídeo en el hogar,la televisión por cable y satélite.
Esto ha provocado escepticismo entre anunciantes y publicistas, ante el escaso rendimiento comunicacional-comercial sobre públicos masivos. No obstante, auxiliado por la promoción televisiva e impresa de las superposiciones fílmicas, ha pasado a jugar el rol de medio secundario o complementario ante públicos objetivos específicos, como jóvenes de quince aveinticuatro años, y para la publicidad de campañas corporativas e institucionales.
Cine es sinónimo de entretenimiento, palomitas, estrellas e historias, casi todas inolvidables. Pocos inventos se han convertido, como este, en objeto de imaginación y análisis, en industria y, al tiempo, en fábrica de sueños para personas de cualquier edad, nacionalidad y condición. Produce una fascinación en elpúblico mayor que la que se manifiesta ante cualquier otro medio de comunicación. Aunque su audiencia no sea comparable a la de la televisión, logra mantener, a diferencia de ella, la etiqueta de “arte de acceso popular”.

El cine es un producto de consumo voluntario y deseado en el que la publicidad también está presente cumpliendo un papel fundamentalmente de apoyo. Es el segundo medio que máscrece -un 5% en sobre las cifras del 2002 (Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2004)- aunque ocupa el octavo y último lugar en el ranking publicitario por volumen de negocio, con 47.6 millones de euros, el 0.9% de los medios convencionales.





El Cine como Medio Publicitario

El Cine es una fábrica de sueños. Es un medio tan poderoso que permite a cada individuo vivir ydisfrutar por separado de una buena película a través de la cual se experimentan las más diversas emociones con tan solo sentarse en una butaca y dejarse envolver por esta fábrica de sueños.
El Cine sigue siendo una de las actividades más importantes dentro de la población joven venezolana. Una población activa que gusta distraerse en compañía fuera del hogar.
El Cine, es el único medio donde elusuario paga por ver los comerciales.
Un estudio realizado en 1998 por Cinex para determinar quiénes eran los usuarios de cine, arrojó entre otras cosas, los siguientes datos:
70% de la muestra opinó que ver los comerciales y trailers de películas, forma parte de la atracción de ir al cine: " No verlos es perder un tercio de película".
20% opinó que disfrutaba ver los comerciales en pantallagigante: " es un medio donde disfruto de los comerciales"

Eficacia de la Publicidad en Cine
Máxima calidad de recuerdo: El 80% de las personas que ven el mensaje publicitario, recuerdan algún elemento inequívoco de él.
Máximo recuerdo en el tiempo: El 44% de los espectadores recuerdan el mensaje hasta 3 semanas después.
Máxima eficacia: 20 % de recuerdo espontáneo del mensaje.
Ventajas yCaracterísticas de los Nuevos Multicines en Venezuela
Actualmente, Venezuela cuenta con salas de cine con mayor confort y despliegue de tecnología, que brindan al espectador mayor número de pantallas y por lo tanto mayor variedad de películas que ver.
Las nuevas salas de cine se encuentran actualmente en expansión, de 1995 a 1999 se abrieron más de 70 nuevas pantallas que ofrecen confort y comodidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine como medio publicitario
  • El Cine Como Medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • Revistas como medio publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • Television Como Medio Publicitario
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • El cine como medio ideológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS