Cine critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirigida por Milos Forman, la cinta cuenta la historia de R.P. McMurphy un convicto que es trasladado al hospital de psiquiatría del estado, con el objetivo deser evaluado y determinar si debe ser tratado como enfermo mental o como un prisionero común. En el desarrollo del filme, el relato se transforma en unabrillante metáfora de la realidad, en donde el poder es ejercido por la señorita Ratched, quien debajo de su frágil y bondadosa máscara, esconde una personalidad fría ycarente de compasión; por lo tanto los pacientes se convierten en el blanco de su tiranía y son privados de todas sus libertades, no sólo por el hecho de estarencerrados, también porque son reducidos a seres que obedecen sin oponer resistencia.

Se trata de una obra maestra en su completa dimensión, en donde todos loselementos funcionan perfectamente, aun así sobresalen las actuaciones, encabezadas por Jack Nicholson (McMurphy), quien realiza una de las mejoresInterpretaciones de la historia del cine; a la par de Nicholson, Louise Fletcher (señorita Ratched), elabora un personaje ambivalente y con todos los elementos necesariospara calificarlo como la mejor interpretación de un villano en película alguna.

Como representación de la vida, el filme contiene escenas de alegría, tristeza,indiferencia, anarquía, por mencionar algunos estadios de la sensibilidad humana, remarcado todo, de forma inmejorable, en la escena final, en donde se muestraque incluso en la tragedia se puede encontrar un poco de esperanza.

Completan el reparto: Danny De Vito, Christopher Lloyd, William Redfield y Will Sampson.
tracking img