Cine de Hollywood

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
1.2HISTORIA DEL CINE
1.1INTRODUCCIÓN
Para hablar de la meca del cine hemos de remontarnos a la época de Edison ,quien, había cobraba los derechos de explotación del cinematógrafo a las productoras de forma abusiva. Ante esta situación muchas decidieron trasladarse a California donde no alcanzaba dicho monopolio y además las condiciones climáticas favorecían los rodajes. El sitio donde selevantó la ciudad consagrada a la cine fue elegido por el fundador de Universal City. Al poco tiempo se instalaron nuevos vecinos entre los que destacan los fundadores de la Warner Bross, los de Columbia Pictures, Paramount Pictures, Century Fox etc. A partir de 1911 año en el que se instaló el primer estudio, se inició este gran camino y desarrollo hasta lo que entendemos hoy porHollywood.
1.2. CINE CLÁSICO: (1917-1960).Normalmente se denomina a la época de cine clásico como ''La Edad de Oro de Hollywood''. Con la llegada del cine sonoro las majors se convirtieron en las industrias más importantes a nivel mundial dando como resultado esta época dorada.
Trataban de satisfacer por encima de todo el reclamo del público mediante la producción de películas entretenidas, atractivas,creíbles etc.
Desde un primer momento en Estados Unidos el cine se entendió como un instrumento de negocio que aportaba grandes beneficios económicos. uno de los pilares más importantes era el apoyo del público por tanto pusieron en marcha una serie de sistemas como el cine de géneros y el conocidísimo Starsystem, un instrumento creación de grandes estrellas.
Además en los años 30 seforjaron nuevos y diversos géneros como el musical, el cine de terror, las comedias, cine de aventuras etc.
En la década de los 60 la fábrica de sueños de Hollywood sucumbió ante una serie acontecimiento que supusieron el final del cine clásico.
GRANDES PELÍCULAS DE LA ÉPOCA CLÁSICA.
-Ciudadano Kane (1941): dirigida por Orson Welles , considerada por muchos como una de las obras maestras de lahistoria

-Lo que el viento se llevó Gone with the Wind: Película dramática considerada actualmente como una de las películas más famosas del mundo del cine cuya frase más distintiva a pasado a la posteridad. Scarlatta Ojara : ''A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre''.Galardonada con 10 premios Oscar.

-Casablanca(1942): Siempre nos quedara parís es la conocida fraseque pone punto y final a esta película dramática considerada como una de las mejores producciones creadas por Hollywood

-El gran dictador (The Great Dictator) (1940): Charles Chaplin tiene por objeto enviar mensajes subliminales contra el régimen nazi y el Holocausto judío.Cabe destacar que Chaplin era el único cineaste de Hollywood que seguí produciendo películas mudas.5 nominaciones a lospremios Oscar.


-Gilda (1946): Dirigida por Charles Vidor. Película marcada por la sensual y polémica escena en la que Rita Hayworth se quita el guante provocativamente.

GRANDES DIRECTORES DE HOLLYWOOD
Alfred Hitchcock Al conocer su personalidad podemos entender el porqué de sus macabros filmes. Hitchcock es considerado como uno de los primeros pion eros del suspense y el cine de misterio.Sus películas se caracterizan por mantener al público en tensión.
John Ford: ''El hombre inquieto'' '' Director de directores'' dejaba boquiabiertos tanto a los espectadores como a sus compañeros de profesión. La diligencia transformó para siempre el Western.
Charles Chaplin se convirtió en un auténtico genio de la mímica .recibió numerosos premios como El Osca Honorífico, Premio Nobel de laPaz, La Orden del Imperio Británico y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
1.3EL NUEVO HOLLYWOOD, CINE POS-CLÁSICO: finales de los 60 -mediados de los 70
En ésta época jóvenes cineastas crearon una nueva forma de hacer cine que rompía con todos los tabúes de la época. La temática solía giran en torno a cuestiones sociales y reales. Comienza la separación en dos partes entre :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine clásico de hollywood
  • Hollywood: la madurez del cine
  • cine clasico de hollywood
  • CINE DE HOLLYWOOD
  • Cine Hollywood
  • Cine Venezolano Vs Cine Hollywood
  • Cine Estilo Hollywood
  • Apreciación Del Cine En Hollywood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS