Cine de los 80

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pero hay alguien que no haya visto Terminator?. Si lo hay y tú eres uno de ellos, ya estás yendo a por una copia de esta película, un superclásico de culto que revoluciono la historia del cine demasas en muchos sentidos, por ejemplo, el protagonista es el malo, y además ni se reforma ni pretende hacerlo.
Pero empecemos por el principio. En 1984, James Cameron era un joven director de 30 añosque tenía como experiencias dirigiendo el corto “Xenogenesis”, en 1978, y la horrorosa “Piraña 2: los vampiros del mar”, en 1981. En estas que en 1984 el amigo James salta a la fama absoluta pordirigir “Terminator“, una película aparentemente de serie B protagonizada por uno de los cachas ochenteros por excelencia, Arnold Schwarzenegger, hiperfamoso en aquellos años por haber protagonizado las dosentregas de Conan en el cine, “Conan el bárbaro” y “Conan el destructor”.

Terminator, parece humano, pero no lo es, como Belén Esteban.
“Terminator” cambiaría en poco tiempo las vidas de ambos yla de casi todos los que participaron en esta película violenta, futurista y dura, donde los buenos modos no tienen cabida y donde lo oscuro campa a sus anchas. Esta película sentó las bases de unmoderno cine de acción y ciencia ficción: más realismo, más dureza y menos elementos amables en una historia clásica, que en momentos parece un western, pero contada de una forma radicalmente nueva. Porsi alguien no lo sabe esta historia mitad ciencia ficción mitad acción salvaje cuenta lo siguiente: en el futuro, la humanidad vive dominada por las máquinas, que se han apoderado del mundo lideradaspor Skynet, una computadora que casi ha doblegado por completo a la raza humana, pero un grupo de humanos resiste y combate a las máquinas, liderados por John Connor. Para eliminar a John Connor,Skynet envía a un Terminator, un cyborg, una máquina con aspecto humano, al año 1984 para matar a Sarah Connor, la madre del futuro lider de la resistencia y así borrar a éste de la existencia. Pero la...
tracking img