Cine de posguerra

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
CINE NEORREALISTA
 Aparece en Italia, al terminar la Segunda Guerra Mundial.  Es un cine testimonial sobre la realidad del momento, hecho por la preocupación por los problemas del individuo de lacalle.  Hecho con pocos medios materiales; se aprovecharon los escenarios naturales.  Fue influencia del cine en todo Occidente y Norteamérica.  Género predominante:
 “Cine negro” (policíaco). Producciones sobresalientes:
 “Roma, ciudad abierta” (1944-46), de Rossellini.

 "Ladrón de bicicletas" (1946), de Vittorio De Sica.  "La terra trema" (1947), de Visconti.

CINE ENNORTEAMÉRICA
 Películas con tono pesimista.  Los personajes reflejan los padecimientos y angustias pasadas a lo largo de la guerra o como consecuencia de ella.  Se inspiran en la comedia musical como unmedio para que el público olvide lo ocurrido en la guerra.

McCarthysmo (Cacería de brujas)
 Período que inicia en 1947 con la Guerra Fría y se prolonga hasta 1955.  Conservadurismo político quellega a especialmente a los cineastas de izquierda: afectar a Hollywood,

 Éstos son perseguidos, denunciados y condenados.
 Cineastas como Chaplin o Welles, optaron por el exilio.

AÑOS 50
Cambia estilo de vida en Norteamérica, en cuanto al ocio.  Adquisición de televisores, fuerte competidor para el cine.  Disminuye número de espectadores.  La ESPECTACULARIDAD es la solución, pararecuperar espectadores.  Se aumenta el tamaño de la pantalla, se proyecta en color y el sonido se convierte en estéreo.  Aparece: El Cinerama, El Cinemascope, El relieve la VistaVisión, entre otros. Se imponen los musicales y las superproducciones.
 “Cantando bajo la lluvia” (1952), de S.Donen y G.Kelly.

NUEVOS REPRESENTANTES
 Aparecen nuevos mitos de la pantalla que rompen los esquemas decomportamiento social convencionales.  Los jóvenes se convierten en un público potencial importante.  Época del ROCK.  Década de los grandes melodramas y la consolidación de los géneros, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La posguerra
  • POSGUERRA
  • POSGUERRA
  • LA POSGUERRA
  • Posguerra
  • La Posguerra
  • posguerra
  • La Posguerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS