Cine de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PORTADA_______________________________________________ 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA___________________________2
INTRODUCCION____________________________________________5
DESARROLLO______________________________________________6
ENTREVISTAS______________________________________________20
CONCLUCIONES____________________________________________22BIBLIOGRAFIA______________________________________________23

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
Esta investigación tiene como propósito:
La importancia de conocer los elementos que dieron origen a producir este tipo de cine o género, así como el contexto en el que se desarrolla hablando propiamente de la historia. Las temáticas, historias y personajes dentro del cine terror han cambiado drásticamente desde sus inicioshasta los más recientes proyectos cinematográficos de terror.
La sociedad tiende a tener mayor apertura respecto de algunos temas y evolucionar junto con ellos hasta adaptarse completamente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* conocer los tipos de géneros del terror
* la evolución del genero terror
* el impacto al publico
* cine de terror en México, E.U.A y Japón
* diferencias entregéneros
* Investigar el proceso de realización de las películas de terror

JUSTIFICACION
El cine de terror siempre ha sido un factor muy importante ya que este ayuda al espectador a salir de una rutina a la que puede estar acostumbrado, el cine de terror siempre a causado controversias ya que uno nunca sabe que es lo que puede pasar al estar observando una película de horror el espectadorsiempre está al filo de la butaca ya sea en suspenso o entrar en un terror psicológico o pasar simplemente directo a la acción de una escena gore.
Es por eso que el cine de terror llama la atención por lo bizarro y el morbo que este contiene, haciendo que las pesadillas se vuelvan realidad, es un género fascinante y a la vez de culto no existe tal vez una persona en el mundo que no haya visto algunapelícula de terror de cualquier género ya que la atracción es inevitable.

VIABILIDAD
La investigación es muy viable ya que existe mucho contenido libros y novelas acerca de este fascinante género de terror, al tener más de un siglo de vida, una de estas muchas viabilidades fue la presentación del festival de cine mórbido en tlalpujahua a si como mucho otros festivales como macabrofest o lacámara del terror.

UNIVERSO Y DELIMITACION
La delimitación- E.U.A. México, y Japón
Universo bastante basto ya que se puede encontrar mucha información en internet libros novelas, y personas especialistas en el tema.

INTRODUCCION
El cine de terror se caracteriza por su voluntad de ejercer en el espectador las sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror.
CARACTERISTICAS
El cinede terror se basa en literatura supersticiones y leyendas tradicionales, la novela de terror nace en la segunda mitad del siglo XVIII. Personajes básicos utilizados en este género son vampiros, hombres lobo, monstruos, fantasmas, brujas y zombis.
Otras características particulares son la iluminación, que se inspira en pintura romántica alemana del siglo XIX se caracteriza por el uso frecuentedel claro oscuro colores y tonos penumbrosos, los espacios o escenarios más visitados o frecuentes son cementerios la casa abandonada, el castillo, las ruinas, el laboratorio lúgubre y el bosque.
La mayor parte del público se siente atraído a este género por los estímulos emocionales que les ocasiona algo, insólito escabroso momentáneamente en la vida diaria.

DESARROLLO
EL TERROR CLASICO
Elcine de terror nación junto con el cine de los hermanos lumiere ellos grabaron en 1896 la cinta la llegada del tren, en esta cinta se mostraba únicamente la llegada de tren como su nombre lo indica, pero ya que en aquellos tiempos el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, ellos creían que el tren se iba a salir de la pantalla para arrollarlos, los primeros...
tracking img