Cine de terror

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Energía Geotérmica

Materia: Física
Profesor: Alberto Burianek
Integrantes: Buffa Lía, Ceballos Evangelina, González Marina, Oliver Micaela




Energía Geotérmica
La energía geotérmica es aquella que está almacenada en forma de calor por debajo de la tierra, se extrae de la corteza terrestre y se puede transformar en energía eléctrica o calor para uso humano o procesos industriales oagrícolas.
En la actualidad se considera como una fuente de energía renovable abundante y de explotación viable.
Según su temperatura o “entalpía” (magnitud termodinámica simbolizada con la letra H mayúscula) se puede clasificar de la siguiente manera:


Estructura interna de la Tierra
La tierra está conformada por tres capas concéntricas, desde la superficie hasta su centro, estas trescapas son: la corteza terrestre, el manto y el núcleo.
La capa superficial denominada Corteza Terrestre, está constituida por rocas en estado sólido y que podemos observar en forma directa. Cuenta con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico y hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.
La segunda capa, denominada Manto, se halla inmediatamente debajo de la anterior. Debido alas altas temperaturas existentes a esas profundidades y a la naturaleza de su constitución, los materiales que constituyen esta capa (oxido de silicio, oxido de magnesio, oxido de fierro y componentes semejantes al granate) se hallan en estado semifundido, otorgándole al manto un comportamiento dinámico semejante al de una masa plástica. Consta de una profundidad de 2.900 Km.
La tercera capa,el NÚCLEO caracterizada porque los componentes minerales que la constituyen, que son en gran cantidad hierro y níquel, poseen una densidad muy superior a las de las capas anteriores. Su temperatura pasa los 6700°C.
El calor que sube a la superficie
El calor almacenado en los materiales que componen el Núcleo y el Manto se transmite a la Corteza generando un flujo ascendente de calor que alalcanzar la superficie se disipa en la atmósfera.
Esto ocurre cuando se efectúa una perforación. Pero sucede que cuando la perforación es muy superficial, este fenómeno no se observa por la presencia de aguas infiltradas.
La temperatura del sector más superficial de la corteza aumenta en un valor de 3°C por cada 100m de profundidad. Esta variación se conoce como “gradiente geotérmico”. Entre losvalores de 2 y 5°C cada 100m se consideran normales, pero si los valores exceden los 5°C /100m habrá a 1500m una temperatura de 180°C aproximadamente.
Las zonas de mayor flujo ascendente generalmente están situadas en los fondos oceánicos en los cuales la corteza disminuye y posibilita el ascenso de calor del Manto y en ocasiones el de material fundido en forma de erupciones submarinas de lava.También se consideran como zonas “calientes “a las regiones cercanas a los cordones montañosos de gran actividad volcánica y sísmica.
Presencia de agua caliente o vapor en el subsuelo
Una parte del agua que se escurre por la superficie de la tierra (producto de lluvia, de deshielo, de cursos de agua, etc.) se infiltra en el terreno y, a través de grietas y fracturas puede alcanzar profundidades devarios cientos o hasta miles de metros.
Al encontrar en profundidad lechos de rocas suficientemente porosas, el agua circula a través de los poros de dichas rocas. Esos estratos por los cuales circula agua se conocen como “acuíferos”. El agua tiende a igualar su temperatura con la de la roca que la contiene.
Si el agua alcanza la superficie del terreno se puede producir un manantial o vertiente.Manifestaciones Hidrotermales
Son fenómenos que tienen características singulares que las diferencian sensiblemente de los afloramientos de agua comunes. Por estar siempre asociados con las fases póstumas de los procesos volcánicos, además la temperatura que acusa el fluido, están también acompañados por la presencia de gases, principalmente carbónicos y sulfurosos, que tiene un olor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de terror
  • Cine de terror
  • Cine Terror
  • Cine de terror
  • Cine del terror
  • cine de terror
  • terror en el cine
  • información del cine de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS