CINE DOCUMENTAL

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El cine mudo (o silente) es aquel cine que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.
La idea de combinar las imágenescon sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los '20, la mayoría de las películas eran silentes. Este período anterior a la introducción del sonido seconoce como la "era muda" o el "período silente". Después del estreno de la película El cantante de jazz, las películas sonoras fueron cada vez más habituales y diez años después, el cine silenteprácticamente había desaparecido. La era del cine silente, a menudo, es referida como "La Edad de la Pantalla de Plata"
Cine Silente Latinoamericano
El cinematógrafo fue conocido en las capitales de lospaíses latinoamericanos después de la primera proyección realizada en parís por los hermanos Lumière. En ninguno de ellos surgió una industria propiamente dicha hasta la década de 1940.
México:
En1920 se crean en México los estudios Camus y, ocho años más tarde, Cándida Beltrán, pionera de las realizadoras mexicanas, dirige “El secreto de la Abuela”.
Como aliado, México se benefició de esteimportante mercado cedido por Estados Unidos en detrimento de Argentina y España.
Argentina:
La 1era proyección cinematográfica: 18 de julio de 1896, Teatro Odeón en Buenos Aires, célebres cortos delos Hermanos Lumière.
La 1era obra cinematográfica: En 1897, el francés Eugenio Py realizó el documental que consistía en una vista de La Bandera de Argentina flamante.
Brasil:
En 1908 había 20salas de cine en Rio de Janeiro, la mayoría de ellos con sus propios equipos de camarógrafos.
La 1era. Película fue un documental, rodada en 1898, y trataba sobre la familia del presidente Prudente deMorais.
Colombia:
Durante los primeros años los realizadores de cine se dedicaban a hacer filmaciones de paisajes y reportajes noticiosos para su exhibición pública.
En 1922, parece el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es El Cine Documental?
  • Cine Documental
  • Cine documental y tipos de documentales
  • Cine Documental
  • CINE DOCUMENTAL
  • Cine documental
  • Cine documental
  • Cine Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS