cine en paises socialistas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
2.3 La Producción cinematográfica en los países socialistas.
-Unión Soviética:
Tras la descomposición de la URSS en 1991, el cine ruso cayó en profunda crisis. Se hicieron muy pocos filmes durantela década. Una parte considerable del nuevo cine Ruso está orientado a la producción comercial, dejando de lado las aspiraciones artísticas, se ha filmado mucho cine de acción de baja calidad,comedias y pornografía, dejando poco espacio para otra clase de producciones.
A principios de 2000 el cine nacional poco a poco salía de la crisis. Se crearon muchas nuevas compañías cinematográficas y elnúmero de salas crecía. El sistema de distribución de las películas nacionales también comenzó a fortalecerse.
Aunque la apertura del mercado ha hecho que producciones menos artísticas seanproducidas, aún muchos de los cineastas rusos intentan nuevamente reavivar la calidad del cine en este país. Destaca a mediados de la década de los años 1990 el director Nikita Mijalkov quien obtuvo el Oscara la mejor película extranjera por Quemado por el sol.
A su vez en 2002, el director Aleksandr Sokúrov se atreve a innovar, haciendo El arca rusa, el primer film comercial sin editar de la historia,rodado en alta definición, en una sola toma, presentando el plano con steadycam más largo que se haya hecho, sumando un total de 90 minutos de duración.
El actual cine ruso todavía tiene muchosproblemas relacionados con la producción y la distribución, además de una falta de buenos guiones y talentosos jóvenes realizadores. Pero la cantidad de interesantes y notables cintas nacionales crece añoa año, lo que da a los espectadores y cineastas la esperanza de que el arte cinematográfico ruso esté en camino de recuperar su prestigio y alto nivel.
Sin embargo, el cine ruso todavía no tienegran auge, ya que la mayoría de los espectadores prefieren ver películas extranjeras.

-Checoslovaquia
Con el final de la guerra llegó el fin de la actividad empresarial privada en el campo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises socialistas
  • "Un Pais Socialista
  • PAises socialistas
  • Países Socialistas
  • Psicología Social Del Cine
  • El cine como hecho social
  • El cine en las ciencias sociales
  • El impacto social del Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS