CINE EXPRESIONISTA

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Expresionismo alemán y su legado

Hablar del expresionismo alemán es hablar de una corriente de pensamiento que se fundamentaba mucho más en representar lo personal, es decir la visión delartista, sobre lo natural o la plasmación de la realidad. Por esta razón, tanto en el arte y la literatura, como en el cine, observamos una alteración de la realidad que nos ayuda a entender cómo; lasubjetividad y la misma perspectiva del autor transforma la realidad. Esta es la razón, también, para que esta corriente se liberara de ser encasillada dentro de un periodo de tiempo específico, al basarseen la subjetividad, en los sentimientos del artista para ser creada, podría pertenecer a cualquier época y lugar, a cualquier artista que quisiera expresar como su mentalidad deforma al mundo.
Altener una idea, más o menos entendible, de la corriente expresionista alemana se podrá analizar más detalladamente un aspecto de esta, en este caso el cine, ya que se debe profundizar en este títulopara poder explicar el legado y el caso de los dos films de una forma más clara.
Cuando se estudia los inicios del expresionismo alemán en el cine se encuentra que al momento de su incursión al cine,estaba acabando como corriente artística, es decir, se aclara que como corriente artística termino pero dejo elementos, una descendencia en forma de “caligarismo”-este término fue acuñado gracias a lainfluencia que tuvo “El gabinete del Dr. Caligari” en el futuro del cine con tintes expresionistas-este denotativo no es más que para calificar esos films que nos muestran aspectos muy reconociblesdentro del expresionismo alemán y su legado.
Después de conocer como empieza la influencia expresionismo alemán en el cine, se estudiara los elementos base que hacen de un film, un film expresionista.El primer elemento reconocible, y en muchos casos el más importante, es el marco de la obra, el set del film en el cine. Los escenarios tienen un papel fundamental y protagónico en la narrativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine expresionista alem n
  • Cine expresionista alemán
  • Expresionismo aleman cine
  • Cine Expresionista Aleman
  • Expresionismo alemán en el cine
  • Cine expresionista alemán
  • Cine expresionista alemán
  • El cine alemán expresionista en metrópolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS