Cine latinoamericano “el que nos une a todos en nuestra diversidad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchos los acontecimientos que lleva a cabo una revolución, o un cambio, la nueva era del cine latinoamericano, su modo de mostrarnos ante el mundo era simplemente el hecho de ver con verdaderosojos, lo que somos en realidad.
Rechazaron con vehemencia el imitativo con Hollywood, olvidaron seguir ejemplos de otros, necesitaban ser ellos mismos, y sólo así pudieron quitarse lamáscara…Nosotros, Latinoamérica, mostrando lo que somos, y conociéndonos al momento de filmar realidad.
Y es que el Nuevo cine latinoamericano no es otra cosa que la verdad. Fue en el momento que se dio la revolucióncubana, en el momento en que el mundo se movía, con tal fuerza, se sentía rejuvenecer, se gritaba libertad, y cambio, empezaron a exigir cosas a despertar un poco de la opresión y el sometimiento desiglos; exactamente, el tiempo es el que desata el cambio poco a poco, pero ese tiempo resalta en el hecho, ese antiguo momento donde el cine latinoamericano, se dio a conocer.
¿Por qué nuevo cinelatinoamericano?, ¿Qué tiene de diferente con el anterior?, ¿Qué tiene de diferencia con el resto del mundo?; Latinoamérica, es tan gran pueblo de pueblos, un sin fronteras humano, porque más allá delidioma llevan en su sangre el significado de su raza, de sus costumbres, de su tierra, y compartimos eso, la hermandad de la diferencia, todos, aunque diferentes tenemos a lo largo de la cordillera sihablamos de Suramérica una esencia, y es tal esencia, la que nos da el valor de quitarnos adornos que no nos pertenecen y mostrarnos, con la cara que es, y es en ese momento del “desenmascaramiento”,donde el cine comienza a cambiar, no fue ni siquiera un invento.
Aquí es dónde hago alusión al título del texto:
“Nuevo cine latinoamericano”, no es un descubrimiento, no es algo nuevo, esapalabra no es tan válida entonces, porque el contenido siempre ha estado ahí, aquí, disponible entre la gente y el pueblo, ese nuevo, es haber visto a Latinoamérica, sin haberse fijado, como quien ve...
tracking img