Cine mexicano de los 60`s y 70`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE MEXICANO DE LOS 60s y 70s

Más allá de lo que es pomposamente llamada "la época de oro del cine mexicano", o "el nuevo cine mexicano" hay una época que a la fecha está más allá del bien y delmal pero que es un parte aguas en cinematografía nacional.

Corrían los años 70, el resentimiento de un 2 de octubre hizo que la gente volteara los ojos a la religión, El Presidente Luis Echeverríapuso en manos de Rodolfo Echeverría los destinos del cine nacional.

Directores, guionistas y demás entes del mundillo cinematográfico volteaban sus ojos a Europa, se asignó un presupuesto especialpara el cine y otros medios masivos de comunicación.

Es así como superamos los chilly western, hacemos a un lado a las rumberas y opacamos al santo para generan un cine más inteligente, maspensado, un cine interactivo en el que el espectador tiene que conocer a los autores de guión, antecedentes históricos y encontrar en cada caracterización aquello que el guionista y director quieren dar aentender.

Este ciclo a mi personal criterio inicia con Paul Leduc y se ve enriquecido con la magistral dirección de Luis Nuñuel quien encuentra su época más productiva en estos años.

Películascomo Alucarda, el castillo de la pureza, ángeles y querubines, deseos, veneno para las hadas muestran un cine un tanto surrealista, historias llenas de misterio, paisajes rebuscados, vestuarios que dejande ser parte de una fiesta de disfraces, permiten que actores como Tina Romero, Rosalba Brambila, Maritza Olivares y otras tantas hagan su aparición mostrando una belleza juvenil que dista mucho dela que se conocía en el cine mexicano.

La clase media se veía retratada en cuerpo y alma, sus problemas, sus aciertos, las situaciones cotidianas se hacían presente en la pantalla mostrando unatrama psicológica, el entorno social se manifiesta con cintas como Canoa, o las poquianchis que hablan de hechos reales sin el amarillismo de costumbre pero si con un realismo desgarrador.

Los mundos...
tracking img