Cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE MEXICANO.

ESTEFANIA LANDA AMAVIZCA
COMUNICACIÓN

Buenos días, mi discurso tratará del cine mexicano. Elegí este tema porque aparte de que me gusta mucho el cine de todo tipo, creo que elcine mexicano es muy bueno y puede llegar mucho más lejos, cosa que se está demostrando con todas estas nuevas películas que están en la cartelera en este momento.

La trayectoria del cine mexicanoha cambiado mucho en el paso de los años desde su creación en 1896, con cosas buenas y malas. Será hasta los años treinta cuando el cine mexicano comience a despegar. A continuación, hablaré un pocosobre el cine y su historia en México.

El Cine Mexicano fue desarrollado desde 1896 y es uno de los más desarrollados de Latinoamérica. La primera película mexicana fue "El Presidente de laRepública Paseando a Caballo en el Bosque de Chapultepec" (1896).

El éxito que el cine tuvo fue inmediato ya que fue un medio de entretenimiento nuevo para todos. Las primeras películas de directoresmexicanos eran muy breves, lo que provocaba una necesidad de nuevo material.

La industria del cine mexicano nació en una época de gran efervescencia social, política y cultural en nuestro país. Larevolución comenzaba a ser una etapa de la Historia, aunque sus protagonistas todavía regían el destino político de la nación.

El ambiente intelectual mexicano se encontraba dividido entre la revolucióny el socialismo. La revolución rusa de 1917 había impreso una huella tan importante como la revolución mexicana en el pensamiento de algunos intelectuales de nuestro país.

En los años treinta laliteratura, música, poesía, fotografía y pintura tuvieron un gran desarrollo, surge el interés por hacer un cine de mayor calidad. Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros grandes artistas, eran parte delo que era el panorama artístico e intelectual del México moderno. La política y arte apuntaban hacia la revolución como tema principal, y ese fue el camino que siguió la nueva industria....
tracking img