Cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Mexicano.

Como todo en la vida, el cine mexicano también ha pasado por diversos cambios que reflejan el momento por el que se pasa en el país así como la manera de pensar de las personas deésa época.
Todas las cinematografías tienen la necesidad de plasmar los momentos sobre su historia política, en numerosas películas se ha visto como se trata de mostrar e incluso se ha llegado a juzgara los símbolos del poder. La mexicana no se ha quedado atrás marcando de manera importante sus cambios políticos. Un ejemplo muy claro es la Revolución Mexicana, desde la cual hasta nuestros días seha reflejado con mayor intensidad el hecho de “contar la historia política” por llamarlo así.
Hay momentos y personas que marcaron el cine con su forma especial de plasmar, transmitir o mostrardesde su punto de vista estas situaciones.
Así es como lo marca el artículo El Papel del Cine Mexicano en el cambio democrático de México hecho por Hugo Lara Chávez se mencionan algunos ejemplos de estaspersonas que dieron grandes atribuciones al cine mexicano empezando por Felipe Cazals, quién, como el mismo Hugo Lara lo dice, “es uno de los cineastas mexicanos más serios y agudos para adentrarseen la situación social del país (…)” Sus películas hablan de un entorno político en donde se analizan los conflictos de una sociedad así como sus símbolos del poder, etc. Mas que nada, Cazals serefería a la historia de México, de cómo atravesó por procesos de cambio y cómo o por qué fue que se dieron ya que retrataba a un México con una estructura de poder autoritaria. Esto llevó a realizargrandes películas como Bajo la Metralla o Digna, hasta el último aliento, por mencionar solo algunas.
El cine no solo busca contar la historia de la política de estado, si no todo lo que la incluye, ya seaen la vida cotidiana, en la familia, la comunidad, la familia, etc.
Hay algunas opiniones como la de Héctore Freyre quien dice que todo filme es político dado que “El director manipula la...
tracking img