Cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Córdova Cruz Diana Stefany
Grupo:1304
Cine mexicano
El perfil cinematográfico del sexenio de Miguel Alemán está constituido por la rumbera.Abordando como objeto de estudio la prostitución femenina y mostrando la vida cotidiana de estas mujeres, este tipo de películas alcanzó un auge imperantepues su contenido en cuanto al rol de la mujer en México, la doble moral y la imagen de la prostituta en sí fue un tema de mucha importancia.
Lahistoria de una chica humilde de provincia que llegaba a la ciudad y que era "atrapada" por la maldad imperante en la ciudad, y quedando condenada a bailar enel cabaret hasta encontrar la libertad, se repite más de una vez en cada una de las películas que se realizaron en ese tiempo.
Al analizar dospelículas en general ‘Aventurera’ y ‘Salón México’ de los directores Emilio Fernandez y Alberto Gout hacen dos historias donde puede reflejarse un claro ejemplode lo antes mencionado.
El auge de este género de películas es esta época se debe a la inquietud por plasmar la vida cotidiana. Las mujeres de esaépoca no eran anoréxicas o bulímicas, más bien tenían una complexión diferente, eran menudas y la belleza no prevalecía en el maquillaje u operacionescorporales.
Haciendo uso de las teorías del funcionalismo y estructuralismo podemos divisar más a fondo estas etapas del cine mexicano, el análisis decontenido y de personajes, son de gran ayuda para este estudio, pues podremos explorar las funciones que ejercía la mujer en la familia y en la sociedad.
tracking img