Cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA

DISERTACIÓN: “RECHAZO A LA CINEMATOGRAFIA MEXICNA”

DISERTACIÓN: CINEMATOGRAFIA MEXICANA
Bueno, pues en mi disertación tratare el tema, enfocándolo al poco interés que tenemos losmexicanos hacia nuestro propio cine, ya que muchos prefieren ver otras obras de cines extranjeros y no de nuestro propio cine, pienso que esto más bien tiene que ver con el miedo de aceptar la culturaactual.
Es muy común el caso de estar en el cine, no saber qué película ver, observar en la cartelera dos películas, una extranjera y otra mexicana, y, sin pensarlo mucho nos vamos por la primeraopción.
Es algo triste pensar esto, pero la verdad son muy pocas las personas que al encontrarse en este caso se decidirían por la película mexicana, ya que, por lo general, somos ya sea muyignorantes o muy despreciativos con respecto al cine mexicano.
Pero… ¿Por qué?, ¿qué es lo que nos mueve a decidirnos? ¿por qué muchas veces nos vamos a ver la película extranjera sin antes conocer nisiquiera la trama de la mexicana?
Yo opino que no está solamente en nuestras continuas frases y pensamientos, en creer que las películas de México son “malas” y “nacas”, pues dicen que no es lo mismo ver aBrad Pitt que a Cantinflas, por ejemplo, pienso que además de eso tiene que ver también con nuestra cultura actual, pues creo que en el fondo tenemos miedo de ver una película mexicana y toparnos defrente con nuestra realidad.
Porque sinceramente es muy fácil criticar algo cuando no nos gusta, en especial cuando se refiere a los norteamericanos, pero lo difícil está en criticar algo que esnuestro, que forma parte de nosotros, y que no siempre es de nuestro agrado, bueno y en realidad a mí sí me cuesta trabajo decir esto, pero creo que tengo razón.
Actualmente, esto es lo que hace nuestrocine, plantearnos las cosas comos son, señalar nuestras características, sean éstas buenas o malas, corruptas u honestas, sinceras o falsas, pero al fin y al cabo nuestras.
Porque la esencia de los...
tracking img