cine negro

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El cine negro

Desacuerdo a la clase El cine negro es el primer genero cinematográfico del cual surgieron los géneros que conocemos hoy en día , se desarrolló en Estados Unidos entre la década de1930 y 1950 siendo su apogeo los cuarentas y cincuentas, se le considera a la película    El halcón maltés como la primera de este genero,  estrenada en 1941.La expresión ¨cine negro¨, del francés¨film noir¨, fue acuñada por primera vez por el crítico Nino Frank.  el cine negro se caracteriza por que generalmente las historias giran entorno a  hechos delictivos y criminales con un fuertecontenido expresivo  proveniente del expresionismo y lo efectos visual son imprescindibles ya que emplea iluminaciones tenebrosas  y se juega mucho con las sombras,  utilizando por la general escenasnocturnas en las que la intriga te recorren la piel.  el héroe por lo general  es un antihéroe atrapado en su pasado oscuro.

Double Indemnity:

escogí  esta película por que fue la que más me gusto delas que vimos en este periodo y de acuerdo con lo comentado en clase:
Double Indemnity fue dirigida en 1944 por Billy Wilder. es una película estadounidense la cual si no es la primer película delcine negro, si las más representativa, o más completa ya que es de donde surgen varios elementos que viene a conformar al genero del cine negro y que después de esta película vendrán muchas otraspelículas a copiar o a introducir en sus films los aspectos  que se presentan en esta.
 dirigida en 1944 por Billy Wilder.
 los actores principales son: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Edward G.Robinson 
la película esta basada en la novela del mismos titulo escrita por James M. Cain.

Desde el principio el juego de sombras esta presente con la entrada de un personaje en muletas donde lo único quepodemos ver es su silueta, las sombras crean mas intriga ya que lo que quieres en tener una visión directa y clara y por lo tanto al tener planos cerrados, sombras o poca luz te causa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Negro
  • Cine negro
  • La repercusión del cine negro en el cine actual
  • cine negro asiatiko
  • cine negro español
  • CRITICA DE CINE EL CISNE NEGRO
  • El cine negro
  • el cine negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS