Cine planet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION – CINEPLANET.
Si nos remontamos a 1980 aproximadamente, nuestra ciudad era una urbe que contaba con un sin número de salas de cine que ofrecían por lo general, tres horarios de funciones: matinée, vermut y noche. Estos horarios solían diferenciar el tipo de película que iban a pasar y con ello marcaban también, la censura.
En algunos de ellos incluso podían pasar variaspelículas en un mismo día. Estas salas constaban de dos pisos, siendo el primero la platea y el segundo la mezzanine y por lo general eran salas bastante grandes y un estreno podía congregar entre 500 a 800 personas dependiendo el tamaño de la sala.
La mala situación económica por la que atravesaba el Perú generada por los gobiernos de turno (dictadura militar, 2do gobierno de Belaúnde y primergobierno de Alan García ), agravada por Terrorismo generó un cambio drástico en este tipo de entretenimiento. Las salas fueron cerrando una a una, en especial cuando ordenaron el toque de queda y con ello, y el pasar del tiempo solo sirvieron para ser alquiladas (si tenían suerte) para seminarios, iglesia evangelista o alguna presentación diurna de cualquier índole.
La gente comenzó arecluirse en sus casas viendo películas alquiladas o pirateadas ; por entonces teníamos el sistema del video grabador VHF. Col el tiempo, los cines quedaron en el olvido.
En 1995-96 el terrorismo fue derrotado y ello trajo una apertura inmediata para varios sectores, uno de ellos, el cine. Después de tantos años de olvido, hubo que comenzar de cero ya que toda la tecnología había cambiado ycon ella, todo un nuevo concepto de entretenimiento y negocio. Así, en 1997 surgió la empresa de cines CINEPLEX S.A. , operando en 1998 en su primer local en Plaza San Miguel, para luego seguir con otro complejo en el Centro de Lima (antes cines Adán y Eva) y otro en Miraflores (cine Alcazar), pero todo comienza a cristalizarse a partir del 2000 donde cambia de nombre y se vuelve enCINEPLANET.
La historia es breve pero se remonta a 1998 donde un grupo de tres peruanos quienes acababan de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos, y es ahí donde identificaron una fuerte necesidad en el rubro de entretenimiento, no solo en Lima, sino en las principales ciudades del país.Animados por el concepto nuevo de cine que tuvieron la oportunidad de ver durante su permanencia en el exterior, crearon Nexus Group y seleccionaron el cine como una industria con un elevado potencial de crecimiento. (Los estudios registraban una reducción de 16 millones en 1980 a 3 millones en 1995).
En 1999, Nexus Group (ahora empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cinesCineplex. A partir de entonces, sus esfuerzos se enfocan en crear una empresa orientada al cliente y a sus colaboradores, y es entonces cuando el grupo decide reclutar un staff gerencial experto en el rubro de servicios.
Con el tiempo, fueron aumentando la salas por toda la capital, y con esto su expansión a provincias, por eso, en el año 2002, la empresa descentraliza su punto de acción y abreun multicine en la ciudad de Arequipa; un año después, una en Piura . Desde entonces, su expansión regional se ha ido incrementando contando en la actualidad con más de 121 pantallas en todo el Perú.

Pero los avances tecnológicos seguían a pasos agigantados, y fue así que se convirtieron en la primera cadena de Cines en traer al Perú el cine digital: Movie 3D , no solo para Lima sinotambién para las provincias.
Siguiendo con la expansión regional, decidieron dar un paso más riesgoso y en el año 2005, ingresaron al mercado Chileno con la marca “Movieland”. En una primera etapa se dedicaron a cuatro complejos entre las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, y con proyectos de expansión.
Cada día se mantienen al tanto de los cambios tecnológicos de todo tipo puesto que la...
tracking img