Cine post dictadura

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
El cine de la post dictadura
En la década del 80, realizadores como María Luisa Bemberg con Camila (1984), Pino Solanas (El exilio de Gardel (Tangos), Sur), Luis Puenzo (La Historia Oficial) yAdolfo Aristarain (Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo), atrajeron la mirada de nuevos públicos.

El segundo nuevo cine argentino

En la década del noventa surge una nueva corriente denominadacomúnmente como nuevo cine argentino, marcada por el carácter independiente de las realizaciones, y un cambio en la mirada. El precursor en este movimiento es Martín Rejtman quien hace en 1991 su óperaprima Rapado. Otro filme que marca un punto de inflexión en la realización es Picado fino (1994) de Esteban Sapir. Sin embargo no será hasta 1998 que estos nuevos realizadores logran tener una mayordifusión. La primera película que tiene una repercusión pública, dentro de esta nueva generación, es Pizza, birra, faso, de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano. A esa le siguieron Mundo Grúa (1999) dePablo Trapero y otras que continuaron esa línea de películas de tónica y personajes reales, bajo presupuesto y actores no conocidos.
Desde los comienzos y hasta nuestros días se han estrenado casi2.500 películas argentinas, siendo los años 2004 y 2005 con 66 y 63 respectivamente, los que registran la mayor cantidad de estrenos.
En 2009 se estrenó la película El secreto de sus ojos (ganadoradel Oscar a la mejor película extranjera del 2010), de Juan José Campanella, basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri. El film cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín,Soledad Villamil, Guillermo Francella, entre otros artistas de renombre. Con más de 2.000.000 de espectadores, se convirtió en la segunda película argentina más taquillera de toda la historia del cinenacional; superanda solo por "Nazareno Cruz y el lobo" de Leonardo Favio, estrenada en los años ´70.

Cine Independiente Argentino

Alberto Fischerman estrena su ópera prima, The Players versus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo post-dictadura
  • Presidentes de Chile..Post Dictadura
  • Cine Argentino Y Dictadura
  • El Cine Y La Dictadura
  • Cultura mediatica en chile , post-dictadura hasta la de hoy
  • El cine durante la dictadura militar Argentina de 1976
  • Neoliberalismo En Chile Post-Dictadura
  • cine y teatro en la dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS