Cine revolucion industrial

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
CINE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL_

El regreso de Martin Guerre(1982), de Daniel Vigne. Basada en un libro de Natalie Z. Davies --y de nuevo con Depardieu--, la película trata un caso fascinante desuplantación de personalidad en una aldea de Francia en el siglo XVI. Aunque tiene poco que ver con la revoluciónindustrial enforma directa, no creo recordar una reconstrucción más convincente (ysorprendente) de la vida rural en la época preindustrial.

Revolución industrial e industrialización:

Daens(1993), de Stijn Coninx sobre los inicios de la Revolución Industrial en el textilholandés, condiciones de trabajo y el movimiento sindical, con buenas imágenes del funcionamiento de las fábricas y la maquinaria.

Germinal(1994), de Claude Berri. Basada en una novela de E.Zola, retratala vida y los problemas de los mineros en la Francia del siglo XIX, con Gerard Depardieu (alias Obelix) de protagonista. Es un poquito pesada, pero las minas están reconstruidas con mucho cuidado(aunque no me atrevería a decir si mucho respeto histórico).
Pelle el conquistador: más sobre migraciones y además el modelo de granjas
danesas

La tierra de la gran promesa(1975), de Andrzej Wajda,que describe muy bien los problemas de la revolución industrial y del nacimiento del movimiento obrero en la zona de Polonia que era antes pertencía a Alemania.

Río Rojo (1948), de Howard Hawks,Sobre el desarrollo del ferrocarril, reducción de las rutas ganaderas.

Revoluciones liberales

La nuit de Varennes (1982), de Ettore Scola.

El Gatopardo (1963), de Luchino Visconti, que,aunque con toda su complejidad, es útil para explicar muchas de las cuestiones de la crisis del Antiguo Régimen y de la Revolución burguesa.

Sistemas agrarios/ propiedad

Novecento(1976) de BernardoBertolucci. Especialmente la primera parte, donde narra las transformaciones sociales y económicas en el campo italiano a través de la historia de dos familias.

Shane(Raíces profundas), (1953),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine y revolucion
  • Cine y revolucion
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS