Cine western , indios nativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y comunicación

2º Comunicación Audiovisual

Comentario sobre las películas western.

En las tres películas tratan de desmitificar la imagen delos indios, ya sea dese el punto de vista de sangrientos y violentos como se piensa en un principio en Bailando con lobos o como en Un hombre llamado caballo, donde desvinculan la imagen de los indiosde unos niños buenos bastante vulnerables; en Pequeño gran hombre muestran a estos desde otro punto de vista, pero no les pasan de un lado a otro, van cambiando sus actuaciones según los hechos en losque se ven envueltos.

Como se puede apreciar en todas las películas, la narración esta hecha por el hombre blanco, cierto es que ponen en un papel protagonista a los indios y sus costumbres, sinembargo la idea que se maneja de que lo narre un hombre blanco siempre nos muestra como han sido iniciados y como ha sido su trato desde un primer momento hasta convertirse en una parte o persona fuertedentro de la tribu, pero esto nos lleva en cierto modo a un engaño, ya que no vemos como desde la perspectiva de un indio como es ya el nacimiento allí, su vinculación con el resto de la tribu. Paraser sincero considero que todas las películas carecen de una visión interna completa, por supuesto sin la intrusión de un hombre blanco, porque en todas siempre esta ese elemento que modifica laestructura de la tribu.

El hombre blanco que en estos casos entra en la tribu como: alguien a quien temer (por desconocimiento), atacar (como precaución) y con el tiempo respetar. (una vez que se vanconociendo ambas culturas. Este es el caso de Bailando con lobos. En el caso de Pequeño gran hombre pasa a formar parte de la tribu tras ser capturado y ser adoptado por la misma, posteriormente sale yentra en la tribu por las tribulaciones en las que e ve envuelto. Pasando ya al caso de Un hombre llamado caballo, vemos como directamente el hombre blanco es un enemigo y es tratado como un animal...
tracking img