Cine e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Watty
177114-0
Profesiones y Mercados de la Comunicación
12 de noviembre del 2010

Cine e Internet: innovación en la comunicación

Tanto el cine como el Internet han revolucionado laforma de vida de nuestra sociedad, ha cambiado la forma en que pensamos, actuamos, convivimos y nos relacionamos con otras personas esto debido a que ambos inventos transformaron e innovaron el métodoy de comunicar algo a las personas.

Han pasado mas de cien años desde que los hermanos Lumiere juntaron por vez primera a un grupo de personas para mostrarles la primera proyección cinematográficatitulada “Llegada del tren a la estación de Ciotat”. esto logro captar la atención de las personas ya que era un avance tecnológico que involucraba entretenimiento, uno diferente al que antes habíaexperimentado la sociedad. Ya que logro captar la atención como medio de entretenimiento.

Con el paso del tiempo el cine fue cambiando para mejorar y se fue modernizando, durante esta evolución elcine fue adquiriendo temáticas mas profundas y complejas. Hasta convertirse lo que es hoy en día: una parte indispensable de nuestras vidas, simplemente las sociedades no pueden vivir sin el cine,porque el cine no es nada sin la sociedad, ¿sino, en donde nos refugiaríamos para alejarnos por un momento del mundo que nos acosa con todos sus problemas?, ¿o en quién se apoyaría el cine para crear sushistorias?.

Con el cine reímos, lloramos, amamos, odiamos, compartimos, nos saca todo tipo de sentimientos, comparamos nuestra personalidad con la de algún personaje, nuestra historia con la dedel film, nuestras ideas con las que el director quiso mostrar, en fin, formamos parte del cine y el cine forma parte de nosotros, es nuestro espejo, son nuestras historias, asistimos a las salas decine a vernos a nosotros mismos.

Hablando ahora de Internet, éste comienza hace ya años atrás. Para el 1969, se hizo un proyecto para unir al Departamento de Defensa de Estados Unidos (ARPAnet), y...
tracking img