Cine y algo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES PAIS PARA VIEJOS (NO COUNTRY FOR OLD MEN)
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 minutos.
Genero: Drama, thriller.
Interpretación: Tommy lee jones, Javier Barden, josh brolin, woody harrelson, garrett dillahunt, kelly Macdonald, tess Harper.
Guión: Joel coen, ethan coea; basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.
Producción: Joel coen, ethancoea y scout Rusin
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Roderick Jaynes.
Diseño de producción: JEss gonchor.
Vestuario: mary zophres.

COMENTARIO

“No es país para viejos” película dirigida por los hermanos Coen que ya nos habían regalado películas anteriores como “Sangre Facial” (1.984), “Muerte entre las florez” (1.990), “Fargo” (1.996), o “El Gran Lebowski”. Enesta película los hermanos Coen han echado mano de la novela homónima de Cormac McCarthy escritor norteamericana, considerado en la actualidad como el más Genial en los escritores norteamericanos.

Es una dura historia llena de suspenso y de humor negro que medita acerca del bien y del mal en el moderno oeste, que se ha convertido en una tierra más violenta y anárquica que la mítica frontera deAntaño. Es una película con un guión bien estructurado; siento q1ue los elementos dramaturgicos van surgiendo con la historia misma, como el Argumento, y en la medida en que se empiezan a desarrollar las secuencias, se van afinando poco a poco los personajes, el conflicto, las acciones, los diálogos, el espacio-tiempo en el que se desarrolla la historia.

“No es país para viejos” es una películacon una dirección Artística magistral, los hermanos Coen logran que sus interpretes encuentren las resonancias sociales y personales de sus roles, para que la problematizacion escogida traduzca en historias veraces, tanto ante el publico, como ante ellos y su equipo.

Tommy Lee Jones personifica al sheriff Bell que es el alma de la película, es un papel que necesita un tipo de sutileza que solo ungran actor puede aportar, con una gran actuación. Tommy Lee Jones se apunta otro éxito a su ya larga carrera actoral.

Josh Brolin actor que da vida a Llewelyn Moss excombatiente de la guerra de Vietnam, un buen y honrado tejano que jamás habría ido contra la ley si dos millones de dólares no se hubieran cruzado en su camino. En esta película hay un bueno y un malo, Moss esta entre los dos.Josh Brolin nos mostró que es un actor capaz de aportar el suficiente dinamismo y con el necesario toque al estilo oeste para el papel.

Javier Bardem esta entre los grandes talentos internacionales, interpreta a Antón Chigurh, hombre despiadado que no deja testigos a su paso este personaje debía recaer en un en un actor capaz, de una gran intensidad interpretativa, y no nos defraudo con unaexcelente actuación. Javier Bardem por este papel ha sido nominado a un premio Oscar de la Academia.

El trabajo de la fotografía de esta película estuvo a cargo del afamado Roger Denkins nominado anteriormente a cinco premios de la Academia.

En esta película el paisaje es un personaje y no debe separarse de la historia, para esto Roger Deakins recalco esa sensación mediante una fotografía muyaustera, que permitía que los decorados cobraran vida inesperadamente, hay que resaltar el contraste entre la luminosidad del exterior con la oscuridad de los interiores, y la tonalidad blanquecina del paisaje con los colores llamativos del mundo nocturno. Es una excelente película que deberías verla.

Jesús Elías Varón.

SHORTBUS.

Es la última película del realizador estadounidense JohnCameron Mitchell, es una arriesgada apuesta por el sexo para explorar a través de un grupo de personajes reales, la soledad, la insatisfacción y el suicidio con el New York más decadente.
En la película, una terapeuta sexual que jamás ha tenido un orgasmo, una dominatrix incapaz de relacionarse, una pareja gay que se aventura en la apertura de su relación, y toda una fauna de personajes exploran...
tracking img