Cine Y Cultura De Masas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El Cine y su influencia social (cultura de masas)
La primera guerra mundial proporcionó a la industria cinematográfica norteamericana una insuperable ventaja comercial sobre las de los países quehasta ese entonces habían competido con ella casi sobre una base de igualdad en el mercado mundial. La guerra devastó las plantas productoras de Alemania, Italia y Rusia.
La industria fílmica fue laprimera que logró un impacto serio sobre los intelectuales europeos, la primera que abrió los ojos a la profundidad artística del cine.
Georges Meliés, proveniente del mundo de la magia y los teatros,asoció el ‘cinema’ al concepto de entretenimiento con un gran éxito de público. Fue tal que por siempre jamás quedó asociando el cine como espectáculo para entretenimiento de masas.
Nickelodeon(1905-1914)
El teatro nickelodeon fue el cine originario, un plan para enriquecerse rápidamente, y una institución nacional que pronto se convirtió en un estado anímico. Asentó una audiencia para laspelículas. Ahora ha quedado como leyenda popular de monumento a las películas en la edad de la inocencia: el teatro primario que mostraba películas a un público nuevo formado por niños y gente de pocosrecursos.
Los medios de comunicación sirven en la medida que absorben las aspiraciones y deseos de grandes contingentes humanos y los devuelve de forma mistificada como puros signos abstractos yvacíos, al envés de proporcionar una verdadera sensación de satisfacción, recrea nuevos deseos.
Desde el La cultura de masa se puede analizar como un instrumento de manipulación y dominación sigo XVIIIIcon el adviento del cine y otros medios de comunicación, ha sido establecido una alianza invisible entre el sistema de dominación y la cultura de masa. El cine fue el primer vehículo de comunicación demasa a presentar una gran especificidad, reunió sonido e imagen, objetivando un lenguaje y estética universal. La masa entra en contacto con el mundo de la imagen construida, una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine y mas
  • La Cultura y el Cine
  • CINE Y CULTURA
  • Cultura de masas
  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS