Cine y ferrocarril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine y ferrocarril
El día e ayer fui a ver la exposición cine y ferrocarril, que se exhibe en la biblioteca José Vasconcelos esta nos muestra el desarrollo de la industria ferroviaria durante elgobierno de Porfirio Días, es un viaje al pasado que destaca el papel de los trenes y el cinematógrafo en el movimiento social de 1910..
Hay cosas invaluables como equipo de cine de Luis Buñuel en laque a mi punto de vista destaca un proyector holm una linterna de proyección, pude ver también ropa con maletas de esa época fotos tomadas por Víctor Casasola, una cámara de cine bulex que registrabala imagen del desarrollo de la infraestructura ferroviaria de 1950. Pude ver con gran asombro planos de 1899 en los que hay ciudades que ya no tienen el mismo nombre como la ciudad de Valladolid que ahora es llamado Morelos.
Entre las películas recopiladas para esta exposición destacan vámonos Pancho villa de Fernando fuentes 1935, Memorias de un México de Carmen Toscano 1950 y La escondida eRoberto Gavaldon 1955. Una de las fotografías que más me llamo la atención es una foto el presidente Álvaro obregón, junto con Plutarco Elías calles y José Vasconcelos bajando de un ferrocarril esrealmente buena y es la primera vez que veo a Álvaro obregón sin su brazo en una foto verdaderamente emblemática. En estas fotos podemos, ver que registraron las batallas y acontecimientos mássignificativos de la lucha armada. Y bueno, sin nombrar que Francisco villa fue sin duda la figura militar y revolucionaria más destacada en los documentales del primer movimiento armado del siglo XX.Ampliamente recomendable, me dio mucha nostalgia ver fotos tan entrañables, crudas sin retoque que nos retrata fielmente lo que pasaba por aquellos tiempos ha y casi se me olvida, un escrito de un señor querobo para darle de comer a su hijo y al ser descubierto fue llevado a la cárcel y lo trasladarían a las islas marías y suplicaba porque su hijo ya se encontraba en un hospital, de verdad que se me...
tracking img