Cine y literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comparación de novelas y versiones fílmicas siempre condujo, a nuestro parecer, a la misma conclusión: “Ninguna imagen puede recrear satisfactoriamente para los lectores todo lo quepuede escribirnos el autor”.
la articulación del lenguaje cinematográfico: la planificación tal y como hoy se sigue utilizando, el movimiento de la cámara y el montaje, todo ello confinalidades expresivas según los requerimientos argumentales de la acción que debía desarrollarse en imágenes. Diversas innovaciones técnicas han aportado después nuevos elementos lingüísticos comoel sonido o el color. Esto hace que muchas de las cintas que se realizan basadas en grandes obras literarias tengan la difícil tarea de representar para la pantalla, las imágenes escritas;esto sin duda, ha resultado en aciertos y decepciones, sin embargo, resulta primordial reconocer, que si bien son dos medios distintos, esto no los hace incompatibles, sinocomplementarios.
La literatura, en todo el último siglo, va recibiendo del cine diferentes modos de mirar, una concepción narrativa distinta, que acomoda a los autores literarios, en ocasiones, su miraday su estilo. Como fue el caso del éxito film de Harry Potter, donde miles de niños y jóvenes después de haber consumido la película, se orientaron a leer la obra literaria. Un texto con unlenguaje similar al del cine para atraer al lector y no decepcionarlo respecto a lo que ya había visto.
Uno espera ver lo que quiere ver, es por eso que muchas veces criticamos de malamanera al buen cine.
Todo aquel que no haya leído el libro anteriormente seguro se encuentra encantado con la obra cinematográfica de origen italiano. El director logra unos primeros planosde los rostros increíbles, donde sólo los ojos y las bocas de los actores hablan con gestos. Es muy poco el diálogo entre ellos, es más un lenguaje de miradas, de abrazos y de señas
tracking img