Cine y literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
C/ Aragó, 466. Principal 08013 Barcelona / España. Tel. 93 207 50 52 - Fax. 93 207 61 33 E-mail: info@prensajuvenil.org

CULTURA
28 de noviembre de 2005 / España

Obras literarias adaptadas alcine
Según el informe facilitado por la Muestra Iberoamericana de Derechos Audiovisuales (MIDA), dos de cada diez filmes estrenados en las salas comerciales españolas son obras literarias adaptadas alcine. Dicho informe ha analizado 1.454 títulos, de los que 296 adaptan obras literarias. La producción con mayor porcentaje de adaptaciones es la de América del Sur, con el 28,57%, mientras que elmenor porcentaje lo tiene Asia, con un 16,66% de títulos adaptados. El género literario más adaptado al cine es la novela, con un 82,09%, seguido del teatro, el cuento, el relato, los artículos deprensa y los libros especializados.
Fotografía: http://www.salollibrebcn.com/0_2/Cast/PA_mida.htm

El documento se presentó en la Muestra Iberoamericana de Derechos Audiovisuales, que se celebró losdías 10 y 11 de noviembre en el Salón del Libro de Barcelona, con la intención de impulsar la creación en Barcelona de un mercado de derechos literarios destinados a la adaptación audiovisual centrada enel mundo iberoamericano. En la Muestra se presentarán algunos títulos a agentes y editores con la intención que alguno adquiera los derechos audiovisuales. Los escritores de estas obras son en sumayoría españoles, pero también están presentes algunos autores americanos.

PROPUESTAS DIDÁCTICAS
• Infórmate de las últimas adaptaciones literarias que se han llevado al cine, escoge una de ellas yredacta la historia con tus propias palabras. A continuación explica qué opinas de dicha película y obra literaria. • En muchas ocasiones, cuando una obra literaria se adapta al cine no reflejafielmente la novela o cuento en la que se basa. ¿A qué crees que es debido? ¿Conoces algún ejemplo? Responde a las preguntas y comparte tu opinión con los compañeros. • Algunos autores adaptan su propia...
tracking img