cine y proyectos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014













PROGRAMA ACCIONA
Moviendo la Educación con el Arte
Formulario de Postulación 2014
Artistas Talleristas- ACCIONA

El Programa ACCIONA tiene por objeto fortalecer através del arte, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes valórico- afectivas en el contexto de la educación formal. Incorpora en su diseño los Objetivos Fundamentales Transversales(OFT) que propone el Ministerio de Educación para la Educación Básica y Media, el Enfoque de género y el enfoque de Derechos para la infancia y la adolescencia, los que refieren a las finalidadesgenerales de la educación en el plano personal, intelectual, moral y social.
La presente Postulación para Artistas Talleristas, deberá poner el acento en las trasformaciones sociales que el arteproduce en la educación formal por sobre el desarrollo de una disciplina artística específica, privilegiándose propuestas que fundamenten e integren estos principios.
Las actividades planteadas debenincluir el nivel escolar donde se desarrollará el trabajo, indicando si se dirige a Educación Parvularia, Básica o Media. Para el programa ACCIONA Básica, se contempla a los cursos entre primero ysexto. Por su parte enseñanza media abarca desde
7° a IV° medio.
Los y las artistas que postulen, deben considerar que los proyectos serán implementados en conjunto con un docente titular, conquién deberán elaborar una planificación que considere los aportes pedagógicos, a fin de contextualizar el proyecto a la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en el taller, comotambién con el objetivo de incorporar o integrar contenidos curriculares en el proyecto.









Objetivos Fundamentales Transversales y Objetivos Enfoques de Género y DerechosFortalecer la autoestima y el sentido de identidad propia
Desarrollar el pensamiento y la reflexión crítica
Favorecer el trabajo en equipo
Desarrollar la capacidad de resolver problemas.
Favorecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cine
  • Proyecto De Ciclo De Cine
  • Proyecto "El Cine" Nivel Inicial
  • proyecto salida al cine
  • EVALUACION PROYECTO SALA DE CINE
  • proyecto aulico sobre cine
  • PROYECTO EL CINE EN LA ESCUELA
  • Proyecto cine mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS