Cine y psicopatía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine y Psicopatía
Reti Calvo

1-El personaje Drácula ¿se puede decir que es un psicópata (digamos entra a las casa por la ventana, por debajo de la puerta convertido bajo diferentes figuras,duerme de dìa y sale de noche, no presenta culpa que se podría ver a través de que chupa la sangre de sus víctimas tanto hombres como mujeres, está descontextualizado por el tiempo y duerme en un ataúd)?Es decir tiene otra norma de la que tiene la sociedad.
Para contestar estas preguntas usaré la teoría del Dr. Hugo Marietan, experto en psicopatías.
Drácula, aún en la ficción, no pertenece algénero humano, es más los humanos le sirven de alimento, son parte del menú. Por lo tanto no lo podemos evaluar con parámetros humanos.
Pero, supongamos que un humano tuviese ese comportamiento, o algunosde ellos (beber sangre, matar, seducir) sin hacerse responsables de las consecuencias sobre los demás de estas acciones y sin evidenciar culpa alguna, en esa hipótesis sería un psicópata.

¿Sepodría decir que busca complementarios que son sus víctimas?
Siguiendo con la suposición anterior, los complementarios no son víctimas, sino que participan para que el rito se concrete. Víctima seríaalguien que es sorprendido por el chupasangre en medio de la noche y muerto por anemia.

En la versión de Coppola de 1992 el personaje tiene más contradicción y duda si morderla a Mina porque dice que laama. ¿Puede amar un psicópata?
El psicópata no ama, ve el espectáculo del amor en los demás y trata de imitarlo y a veces actúa tan bien que hace creer que ama.

Hay gradaciones de la psicopatía?Se puede tener actitudes psicopáticas sin ser un psicópata?
No. Se es o no se es psicópata. Algunos neuróticos pueden tener rasgos parecidos (manipulación, seducción, mentira, abuso del otro), peroson cualitativamente distintos a los del psicópata.

¿Qué es un psicópata y su complementario?
Es un tipo de vínculo muy particular que hace girar al complementario alrededor del psicópata,...
tracking img