Cine y totalitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE Y TOLITARISMO

El totalitarismo es una postura autoritaria y surge por la oposición a la democracia liberal, se da después de la Segunda Guerra Mundial, la cual quería tener el dominio de todoy eso básicamente en la actualidad da mucho de qué hablar, ya que fundamentalmente nos habla de cómo lleva el control de todo, podemos ver muy claro cuando nos referimos al tema de política, vemosque hoy en día, pretender manejar la manera como vivimos, las reglas, en fin, en una guerra entre partidos en querer llamar la atención de pueblo, y de eso habla el totalitarismo, si nos ponemos apensar, lo que quieren lograr es abarcar o tener el poder de la gran mayoría o si ellos pudieron de todo. ¿Qué pasa con la propaganda? Es la misma situación, nos tratan de envolver en una granmercadotecnia y de esa manera ganarnos, aun vemos los pequeñas conflictos o lo que hablan de por ejemplo una compañía a otra para que así el espectador pueda ver y elija cual es el que “más le conviene”, estomismo pasa con el totalitarismo en cuanto se refiere a esto, perfecciona las técnicas utilizadas por la propaganda y la publicidad comercial y lo perfecciona. Pero cabe aclarar que como lo afirma HannahArendt, lo que hace la propaganda totalitaria es hacer un mundo ficticio en la que una vez que la gente se empieza a envolver, toma las riendas del poder.
Al mismo tiempo que surgió eltotalitarismo, se dio uno de los momentos más importantes en la industria de la cinematografía, ya que se empezó a expandir, indudablemente este suceso llego en primer lugar a esos países en lo que ya existía entotalitarismo, y dichos países hacían lo que ellos quisieron con la producción de existía.

Lo mismo ocurrió cuando Italia entra en la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo fue tomar por completo loque es la propagando y hacerla a su manera, para que así los valores entre las familias no se perdieran.
Básicamente la cinematografía se fue basando o adaptándose de manera personal por cada...
tracking img