Cine y tv

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Titulo del Proyecto
¿Qué podemos aprender de los dibujos animados?



Fundamentación y Marco Teórico:

Al analizar la realidad y las problemáticas cotidianas encontramos a la escuela como lugar de confluencia de grandes conflictos; la misma no se encuentra ajena a las problemáticas mayores de la postmodernidad: la violencia (como manifestación externa del bajo nivel de tolerancia a lafrustración), los valores de convivencia poco claros o confusos, la falta de solidaridad entre personas, la falta de cooperación de respeto y de sinceridad.

Diversos factores influyen en la interpretación y uso de los valores, uno de los principales podemos decir que es la televisión. Ella es el medio masivo social por excelencia, su objeto básico para los niños es el de entretenimiento.

Laoferta televisiva, especialmente la de dibujos animados para niños es muy amplia, diversa en contenidos y edades. Para ello la escuela debe actualizarse para adaptarse y dar respuesta a esta situación. El discurso audiovisual y los desarrollos tecnológicos que acontecen en la realidad deben estar presentes en el currículo escolar de modo que no haya una fractura entre la escuela y la realidadcotidiana en la que el niño esta inmerso. Los medios audiovisuales son instrumentos imprescindibles para un aprendizaje adaptado a los nuevos tiempos.

Al mismo tiempo los medios encierran en si mismos un enorme potencial formativo si son utilizados con un método pedagógico adecuado.

El gran resto de este proyecto ¿que podemos aprender de los dibujos animados? Consiste en acercar la institución a larealidad en que viven y se forman los niños, para potenciar las posibilidades de estos medios, formando espectadores críticos, iniciándolos en habilidades para decodificar el lenguaje de la imagen de los dibujos, y ayudarlos a ser mas conscientes a la hora de interpretar los mensajes que los medios televisivos emanan.

- Bibliografía extraída del texto: Medios audiovisuales en la escuela yformación de espectadores críticos.

Objetivos:

Que los internalicen valores y puedan aplicarlos a la vida cotidiana, a partir de la televisión y los dibujos animados. Lograr a partir del diálogo y la conversación obtener información sobre losconocimientos previos que los niños tienen acerca de los dibujos animados. Que los niños logren una apreciación sobre los entretenimientos que existían antes de la aparición de la televisión, luego de su llegada, y comparar características de los mismos. Que los niñoslogren internalizar valores a partir de la reflexión sobre distintos programas y dibujos animados que son de su conocimiento.





Contenidos:

Comunicación oral: diálogo, argumentación. Obtención de información a través de la conversación. Narración, comprensión en el nivel de apreciación. Escritura individual. Diálogo comoherramienta de consulta entre pares. Participación de la organización de la tarea escolar: organización del cine. Valores y normas sociales.

Características de los destinatarios: Niño de 5 años.

Características motrices:

· Tiene mayor control y dominio sobre sus movimientos. Tiene un mayor equilibrio. · Salta sin problemas y brinca. Se para en un pie,salta y puede mantenerse varios. Segundos en puntas de pie. · Puede realizar pruebas físicas. Maneja el cepillo de dientes y el peine. Maneja el lápiz con seguridad y precisión. Maneja la articulación de la muñeca. Distingue izquierda y derecha en sí mismo. Puede saltar de una mesa al suelo. Alternar caminar, correr y galopar según marque el ritmo de la maraca o pandereta. Saltar elementos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Y Tv
  • cine y tv
  • Fotografo Y Director Cine Y Tv
  • Cine Y Tv Digital
  • realizador integral de cine y tv
  • guion cine y tv
  • actuacion cine y tv
  • historia cine y tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS